Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

El PSOE supera al PP en 8 décimas, según el CIS

Los socialistas lograrían el 40,8% de los votos, si hoy se celebraran elecciones generales, mientras que los populares conseguirían un 40%

De celebrarse hoy las elecciones generales, el PSOE lograría el 40,8% de los votos, distanciándose ocho décimas del PP, que conseguiría un 40%, y aumentando sus expectativas de voto respecto a la encuesta inmediatamente anterior, según el último barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El PSOE aguanta el tirón de la crisis e incluso remonta el vuelo, según la última encuesta del CIS, que refleja que el partido de Zapatero ha aumentado unas décimas su ventaja electoral con respecto al de Rajoy.

El pasado octubre PSOE y PP quedaron en empate técnico, mientras que en enero, los socialistas estaban situados dos décimas por delante. Ahora, en abril, se han distanciado más: 8 décimas. El 40% de la población votaría popular, el 40,8%, socialista.

El sondeo se ha elaborado después de las elecciones en Euskadi y Galicia, y con la cifra de paro a punto de superar los 4 millones de personas. El ránking de valoración de políticos tiene el añadido de la reciente remodelación del gabinete Zapatero.

El jefe del Gobierno ha perdido 12 décimas de apreciación y recibe un 4,43 de nota; el jefe de la oposición mejora 3 décimas. De entre los ministros, la mayor puntuación es la de la titular de defensa, Carme Chacón, con de 5,6. Por detrás de ella, la vicepresidenta De la Vega. La última es la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que saca un 3,51.

El paro no deja de ser lo que más preocupa a la población. En marzo era el principal problema para el 76%, un mes después sigue en primer lugar, aunque sea con 3 décimas menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?