Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Berlusconi afirma que Europa necesita un presidente tan prestigioso como Aznar

El primer ministro italiano ha lamentado que en Europa "todavía existe demasiada burocracia y demasiados portavoces en escena"

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi / REUTERS

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha afirmado hoy que Europa "necesita un presidente con tanto prestigio como Aznar o Blair, que esté en el cargo al menos tres años". El cavaliere ha hecho estas declaraciones en la "Fiesta de Europa" organizada por el Pueblo de la Libertad en Turín.

El primer ministro, mediante una intervención telefónica, ha lamentado que en Europa "todavía existe demasiada burocracia y demasiados portavoces en escena, que cada día se ejercitan en hacer críticas a los gobiernos nacionales" y ha afirmado que lo que necesita "es un primer ministro prestigioso como Aznar o Blair".

"Europa cuenta poco, pierde peso ante el oligopolio creado por Estados Unidos y China. Tenemos que trabajar para elaborar una política común en defensa, energía, seguridad e inmigración. Nuestro compromiso de europeístas convencidos es el de orientar esta Europa en la que existen todavía tantas cosas que dejan algo que desear", ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?