Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PP respalda a Camps y Costa

Los 'populares' muestran "su plena confianza y apoyo" al presidente valenciano y a su portavoz en las Corts tras su imputación formal en el 'caso Gürtel'

Camps asegura que "no tiene nada que ocultar" / El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha defendido durante la sesión de hoy de Las Cortes su inocencia en la investigación judicial del "caso Gürtel" . Camps ha declarado que seguirá trabajando "en el lugar que le corresponde" y que contestará "con tranquilidad porque no hay nada, absolutamente nada que ocultar". El presidente del Consell ha sido citado a declarar como imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, sede judicial ante la que tendrá que comparecer el próximo día 19. / VNEWS

El Partido Popular ha expresado, a través de un comunicado de prensa, "su plena confianza y apoyo" al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y al secretario general del PP valenciano y portavoz del grupo en las Corts, Ricardo Costa, ante su próxima declaración ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia como consecuencia de su imputación en el caso Gürtel.

La citación supone, a juicio del PP, "acabar con la situación de indefensión" que Camps y Costa "han padecido en los últimos meses y les permitirá demostrar su inocencia ante el foro adecuado".

El PP está, según el comunicado, "firmemente convencido de que tanto el presidente Camps como Ricardo Costa demostrarán la verdad y muy pronto terminará el juicio paralelo al que han sido sometidos".

Sáenz de Santamaría defiende la presunción de inocencia de Camps

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió la presunción de inocencia del presidente de la Generalitat valenciana a la vez que negó que en el PP haya una doble vara de medir en relación con otros imputados del partido a los que se ha suspendido de militancia.

En rueda de prensa en el Congreso, Sáenz de Santamaría fue preguntada por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de citar como imputados al presidente autonómico y al secretario general del partido en esa comunidad, Ricardo Costa, entre otros. "Yo defiendo el sistema judicial del que forma parte la presunción de inocencia y el derecho a ser juzgado con todas las garantías -contestó-. Eso es lo que hace mi partido y todos sus órganos".

La respuesta no satisfizo a los periodistas que insistieron para saber si debía suspenderse de militancia a Camps y Costa como ha ocurrido con otros cargos del PP que han resultado imputados en este proceso.

Sáenz de Santamaría indicó que en el PP hay un procedimiento, unos estatutos y un Comité de Garantías que analiza los distintos supuestos y que ella, como portavoz del Grupo Popular, lo que debe hacer es defender el principio de la presunción de inocencia.

Aguirre: "Nadie puede presumir de ser inmune a la corrupción"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?