Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Esperanza Aguirre dice que los contratos con las empresas de Francisco Correa son por valor de cinco milones de euros

Aguirre ha dicho que ningún partido es inmune a la corrupción y que el PP siempre ha actuado de manera radical con los casos que les han tocado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que los contratos con las empresas relacionadas con Francisco Correa, investigado en el caso Gürtel, suponen una cifra de 4,9 millones de euros en cinco años, osea, el 0,039% de los contratos de la comunidad autónoma entre el 1 de enero de 2003 al 1 de enero 2009.

La presidenta respondió así a las preguntas de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, por la contratación llevada a cabo por el gobierno regional con las empresas Diseño Asimétrico, Easy Concept comunicación, Good and Better, Servimadrid Integral y Marketing Quality Management.

Según explicó la jefa del Ejecutivo, el Gobierno regional ha firmado en los cinco años indicados "más de 28.200 contratos, por un valor de 12.500 millones de euros". "Todos ellos han sido sujetos a la ley, al control del interventor y al control parlamentario, que se ejerce a través de la comisión de la contratación", destacó. "Los contratos a los que se refiere su señoría importan una cifra de 4,9 millones de euros en estos cinco años, osea, el 0,039% de los contratos de la Comunidad autónoma", agregó.

"Todos tienen el informe de intervención favorable. Todos los que han tenido algún tipo de observaciones, fueron analizadas para ser subsanadas. Lo que pasa es que ustedes han decidido que esta asamblea se convierta en un circo cada jueves y nosotros no", setenció.

Sobre corrupción

Aguirre ha dicho que ningún partido es inmune a la corrupción y que el PP siempre ha actuado de manera radical con los casos que les han tocado.

En cuanto al secreto de sumario la presidenta de la Comunidad de Madrid remarcó que en un Estado de derecho el secreto de sumario, "de acuerdo con la ley, tiene un plazo máximo de un mes". "¡Ya llevamos cinco ya está bien!", manifestó respecto al caso Gürtel.

"Nadie puede presumir de ser inmune a la corrupción, nadie. En todos los partidos políticos puede haber personas que sean corruptas. Lo importante es que nosotros, a diferencia de ustedes, -dijo a los diputados socialistas- nunca hemos contemporizado con la corrupción, nunca, nunca", manifestó durante la sesión de control parlamentario de la Asamblea de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?