Sociedad

Trillo puso su cargo a disposición de Rajoy

Tanto el líder del PP, como Cospedal y Sáenz de Santamaría rechazaron este martes la propuesta del ex ministro de Defensa tras conocerse la sentencia del caso Yak 42

El PP tacha de "indignas y abyectas" las palabras de Chacón

La popular Beatriz Rodríguez Salmones ha acusado esta mañana en el Congreso a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de haber realizado unas declaraciones "indignas, abyectas y viles" sobre la sentencia del Yak-42. La ministra declaraba ayer que los verdaderos responsables del caso Yak-42 estaban sentados en el Congreso. Hoy la titular de defensa ha respondido a las acusaciones de la popular Rodríguez Salmones asegurando que "toda la ciudadanía" sabe que el PP debería decirle lo mismo al ex ministro Federico Trillo. / VNEWS

El ex ministro de Defensa y actual coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, puso el martes su cargo a disposición de Mariano Rajoy, después de conocerse la sentencia sobre el accidente del Yak-42, pero el presidente del Partido Popular rechazó "rotundamente" esa opción, según fuentes de la calle Génova.

Más información

Trillo también hizo el mismo gesto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y con la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes también se mostraron contrarias a que abandone su actual responsabilidad política, por entender que no ha estado imputado en el proceso y que ni siquiera ha sido llamado a declarar en el juicio.

El ex titular de Defensa puso su cargo a disposición del partido tras conocerse la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se condena al general Vicente Navarro a tres años de prisión por falsear las identificaciones de 30 de los 62 cadáveres de militares españoles fallecidos en el accidente del Yak 42 el 26 de mayo de 2003. También condena a dos subordinados a un año y medio de cárcel.

Al conocerse el fallo, Trillo compareció en la sede nacional de su partido para asegurar que respetaba pero que no compartía la decisión de la Audiencia Nacional. Tras afirmar que las personas que intervinieron en la repatriación de los cuerpos actuaron de "buena fe", pidió disculpas de nuevo a las familias de los militares.

Los dirigentes del PP cerraron este martes filas con el ex ministro y censuraron que los socialistas exijan que abandone su acta de diputado. Mariano Rajoy, mantiene "toda su confianza" en Trillo, aseguraron este miércoles de nuevo fuentes cercanas al presidente del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00