El Atlantis llega a la Tierra
La lanzadera, con sus siete tripulantes en perfecto estado de salud, ha aterrizado en la base aérea de Edwards, en California
El transbordador espacial Atlantis ha aterrizado la tarde de este domingo en la base aérea de Edwards, en California, al tercer intento tras varios aplazamientos por las malas condiciones metereológicas.
El aterrizaje se ha llevado a cabo sin contratiempos en medio de unas condiciones climatológicas óptimas.
La lanzadera, con sus siete tripulantes en perfecto estado de salud, ha tocado tierra a las 17.39 poniendo punto y final a una misión que ha tenido como objetivo la reparación y mejora del telescopio espacial Hubble.
Más información
El comandante Scott Altman y el piloto Gregory C. Johnson han dirigido la nave en la operación de reentrada en la atmósfera después de trece días de paseos espaciales para reparar, acondicionar y mejorar el telescopio espacial ''Hubble''.
"Bienvenido a casa, ''Atlantis''. Felicidades por el éxito de la misión para dar al ''Hubble'' nuevos ojos que nos permitirán seguir incrementando nuestros conocimientos del universo", ha dicho el austronauta Greg Johnson desde el Control de Misión de Houston, en Texas.
"Ha sido emocionante desde el principio y hasta el final", ha respondido Altman desde el transbordador.
El ''Hubble'' cuenta ahora con nuevas cámaras, baterías y aparatos que permitirán mejorar la calidad de las imágenes que envía a la Tierra. A juicio de los expertos, con estas mejoras, el Hubble debe permanecer en perfecto estado hasta 2014, cuando será sustituido por el telescopio espacial ''James Webb''.