Berlusconi recibe a Zapatero antes de asistir a la final de la Champions
Berlusconi invitó recientemente al presidente español a asistir a la cumbre del G-8, del que él mismo es presidente de turno
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, recibió este mediodía a su homólogo español, José Luís Rodríguez Zapatero, en el Palazzo Chigi de Roma, que es la sede del Gobierno italiano.
Zapatero llegó primero y tuvo que esperar algunos minutos a que llegara Berlusconi. Ambos mandatarios se estrecharon la mano sonriendo ante los fotógrafos y las cámaras de televisión, antes de retirarse para almorzar juntos.
El presidente español, que llegó a Roma este miércoles por la mañana, asistirá a la final de la Champions League que el FC Barcelona y el Manchester United se disputarán esta tarde en el estadio Olímpico de Roma.
España, en la cumbre del G-8
Más información
- Berlusconi presentará a una ex presentadora de televisión al Parlamento Europeo
- Berlusconi pide a su mujer que se disculpe públicamente
- Berlusconi niega una relación con una adolescente de 17 años
- Italia sigue cuestionando la 'relación' entre Berlusconi y Noemí Letizia
- Berlusconi niega haber tenido relaciones con una menor
- Berlusconi bloquea la publicación de las fotografías de su fiesta de Fin de Año con chicas adolescentes
- La oposición exige a Berlusconi que explique el uso de aviones militares para sus fiestas
Berlusconi invitó recientemente al presidente español a asistir a la cumbre del G-8, del que él mismo es presidente de turno, y que extenderá el formato de la reunión a los países del G-14 y del G-20 ampliado. El encuentro se celebrará del 8 al 10 de julio en la ciudad italiana de L'Aquila (centro del país), devastada por el terremoto del 6 de abril.
A la final de la competición también acudirán el Rey Juan Carlos, el presidente catalán, José Montilla, el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. También viajan los líderes de ERC y del PP de Catalunya, Joan Puigcercós y Alicia Sánchez Camacho.