La oposición exige a Berlusconi que explique el uso de aviones militares para sus fiestas
La polémica llega después de que el fotógrafo captara imágenes de los invitados en el aeropuerto de su residencia de Cerdeña
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi acusa a la izquierda de hacer una campaña electoral basada en insultos y calumnias después de que se haya conocido que existen unas fotografías del Cavaliere con mujeres menores de edad en una fiesta en Cerdeña. Por su parte, la oposición ha pedido a Berlusconi que explique por qué utilizó aviones militares para trasladar a los invitados a esa fiesta, según publica el diario La Repubblica.
Más información
- Otras cuatro chicas declaran haber recibido dinero por participar en las fiestas de Berlusconi
- Berlusconi bloquea la publicación de las fotografías de su fiesta de Fin de Año con chicas adolescentes
- Berlusconi compara los centros de detención de inmigrantes con campos de concentración
- Italia sigue cuestionando la 'relación' entre Berlusconi y Noemí Letizia
- Berlusconi recibe a Zapatero antes de asistir a la final de la Champions
- Berlusconi niega haber tenido relaciones con una menor
- Berlusconi: "Hemos tocado fondo con esta intromisión en la vida privada"
- Se publican las fotos de la fiesta de fin de año vetadas por Berlusconi
- Berlusconi culpa de los resultados de su partido a Noemí, a Kaká y a su mujer
La oposición arremete contra Berlusconi al hilo de sus fiestas en la isla de Cerdeña. Y es que, a parte de las menores que participan en esos eventos festivos, el fotógrafo captó imágenes en el aeropuerto de la isla, mientras los invitados del primer ministro bajaban de un avión militar. El líder de Italia de los Valores (IDV) Antonio di Pietro, ha explicado que de "confirmarse que bajaron de un avión militar enanos y bailarinas para pasar 48 horas de fiesta, hay una pluralidad de actos ilícitos además de inmoralidad".
"A ello se suma el uso de un medio de transporte estatal para actividades no institucionales", ha añadido. El partido de la oposición asegura que de ser ciertas las declaraciones del fotógrafo "se estaría cometiendo un delito". Por ello, han asegurado que pedirán "explicaciones al Parlamento".
El PD a través de Luigi Lusi, ha recordado un incidente parecido que afectó al Gobierno de Prodi. Dos ministros de aquel ejecutivo llevaron a unos amigos en un avión de Estado al Gran Premio de Monza. Aquello levantó un importante escándalo y la dimisión de uno de sus colaboradores. "Imaginemos las consecuencias que, de confirmase la noticia, tendrían que haber ahora", ha concluido Lusi.