Internacional

Berlusconi recibe a Zapatero antes de asistir a la final de la Champions

Berlusconi invitó recientemente al presidente español a asistir a la cumbre del G-8, del que él mismo es presidente de turno

Berlusconi invitó recientemente al presidente español a asistir a la cumbre del G-8

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, recibió este mediodía a su homólogo español, José Luís Rodríguez Zapatero, en el Palazzo Chigi de Roma, que es la sede del Gobierno italiano.

Zapatero llegó primero y tuvo que esperar algunos minutos a que llegara Berlusconi. Ambos mandatarios se estrecharon la mano sonriendo ante los fotógrafos y las cámaras de televisión, antes de retirarse para almorzar juntos.

El presidente español, que llegó a Roma este miércoles por la mañana, asistirá a la final de la Champions League que el FC Barcelona y el Manchester United se disputarán esta tarde en el estadio Olímpico de Roma.

España, en la cumbre del G-8

Más información

Berlusconi invitó recientemente al presidente español a asistir a la cumbre del G-8, del que él mismo es presidente de turno, y que extenderá el formato de la reunión a los países del G-14 y del G-20 ampliado. El encuentro se celebrará del 8 al 10 de julio en la ciudad italiana de L'Aquila (centro del país), devastada por el terremoto del 6 de abril.

A la final de la competición también acudirán el Rey Juan Carlos, el presidente catalán, José Montilla, el vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. También viajan los líderes de ERC y del PP de Catalunya, Joan Puigcercós y Alicia Sánchez Camacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00