Martes, 29 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Los acreedores de GM aceptan una nueva oferta de canje de deuda por acciones

El Tesoro de EEUU ha facilitado a los acreedores de la compañía automovilística una nueva propuesta que permitirá la continuidad de la compañía

Los acreedores del fabricante de automóviles estadounidense General Motors han aceptado una nueva oferta de canje de deuda por acciones, operación que cuenta con el respaldo del Departamento del Tesoro, según ha informado la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

GM ha indicado en un comunicado que ha ofrecido a los acreedores el 10% del capital con garantías de poder hacerse con hasta el 15% a cambio de que apoyen la venta de los activos a una nueva compañía bajo la protección de un tribunal de quiebras.

Bajo los términos de ese acuerdo, el Tesoro estadounidense pasaría a controlar el 72,5% de la nueva General Motors que resulte del proceso de quiebra, los trabajadores se quedarían con un 17,5% y el 10% restante sería para los acreedores.

La multinacional estadounidense había admitido este miércoles el fracaso de una propuesta inicial para convertir en acciones un total de 27.200 millones de dólares (19.500 millones de euros al cambio actual) de deuda no asegurada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?