Internacional

Berlusconi niega haber tenido relaciones con una menor

Ante la autopregunta de <b>presidente, ¿ha tenido usted relaciones digamos picantes o más que picantes con una menor?"</b> Berlusconi se mostró conciso: "la respuesta es: absolutamente no"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, negó este jueves haber tenido relaciones 'picantes' con una menor de edad, en respuesta al escándalo en que se ha visto envuelto desde hace algunas semanas tras asistir a la fiesta del 18 cumpleaños de la joven napolitana Noemi Letizia. A pesar de tratarse de un asunto de la vida privada del 'premier', el caso se ha situado en el centro del debate político italiano, a menos de dos semanas de que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo.

Más información

En los últimos días, Berlusconi había insistido una y otra vez en que toda su vinculación con Noemi se explica a través de la vieja amistad que mantiene con el padre de la joven, Benedetto Letizia, desde hace años. Sin embargo, tras las renovadas insinuaciones de los medios de comunicación, Berlusconi decidió hablar claro y negó con rotundidad haber mantenido relaciones con menores de edad.

"¿Hay alguien que tiene preguntas sobre menores?" espetó a los periodistas con ocasión de un encuentro con la prensa en la sede del Gobierno italiano. "He respondido a la única pregunta que, reconozco, todos tienen el derecho a hacerme y que es: presidente, ¿ha tenido usted relaciones digamos picantes o más que picantes con una menor? Y la respuesta es: absolutamente no", aseguró.

Si hubiera sucedido, habría dimitido

Además, precisó que en caso de haber sucedido algo semejante, habría dimitido "inmediatamente", ya que "he puesto el cargo de juramento sobre la cabeza de mis hijos", aseveró.

En el origen del escándalo está la participación de Berlusconi en la fiesta de cumpleaños de Noemí. Esto provocó la ira de su segunda mujer, Veronica Lario, que pocos días después anunció que pedirá el divorcio, asegurando, entre otras cosas, que no puede seguir con un hombre que "frecuenta a las menores de edad".

A pesar de los intentos de Berlusconi para demostrar que lo único que le liga a Noemí es la vieja amistad que mantiene con su padre, la prensa italiana no ha dejado de averiguar más sobre las relaciones que enlazan a la joven con el ''premier''.

Entre estas pesquisas, destacan las declaraciones del ex novio de Noemi que aseguró que fue Berlusconi quien se puso en contacto con la joven tras ver su 'book' y quedar prendado de su belleza.

Solidaridad con los hijos de Berlusconi

Por su parte, los cinco hijos de Berlusconi salieron anoche en defensa de su padre, después de que el secretario general del Partido Demócrata (PD), Dario Franceschini, insinuara que Berlusconi no sabe educar.

"No hay duda de que Berlusconi es un empresario y un político exitoso, rico, pillo y potente. Pero querría dirigir una simple pregunta a las italianas y a los italianos: ¿dejaríais que este hombre educara a vuestros hijos? Quien dirige un país tiene el deber de dar buen ejemplo, de transmitir valores positivos", había asegurado Franceschini.

"Precisamente yo he sido educado por Silvio Berlusconi. Y mis valores son los suyos. Amor por el trabajo, generosidad, tenacidad y respeto por los demás. Ese respeto que Franceschini demuestra no conocer", fue la dura respuesta de Pier Silvio, el segundo hijo de 'Il Cavaliere' y actual vicepresidente de Mediaset.

Arropado por su familia

En otra declaración, su hermana mayor, Marina, que es presidenta de Fininvest y de la editorial Mondadori, consideró que "Franceschini debería avergonzarse. ¿Quién le ha dado el derecho para juzgar a Silvio Berlusconi como padre? Con sus palabras también me ofende a mí como hija. Una hija profundamente orgullosa del padre que tiene y de los valores que me ha transmitido. Estaría contenta por los hijos de Franceschini si tuvieran un padre como el mío", aseguró la primogénita de la saga Berlusconi.

A la solidaridad de los dos hermanos mayores, hijos del primer matrimonio del premier, se unieron los tres pequeños, hijos de su segunda esposa. En una declaración conjunta, Barbara, Eleonora y Luigi aseguraron que, "a la pregunta sobre si un padre es capaz de educar a un hijo, los únicos que pueden responder son los mismos hijos".

"Consideramos que hemos crecido en un ambiente familiar equilibrado y rico en valores", afirmaron, tras remarcar que "la política no debería meterse en juicios relativos al papel de un padre, que no tienen nada que ver con la política".

La oposición se excusa ante los hijos de Berlusconi

A lo largo de la jornada, el mismo Franceschini corrigió el tiro y dijo sentirse apenado por el hecho de que los hijos del 'premier' se hubieran podido sentir ofendidos por sus palabras.

"Ellos no tienen nada que ver" en todo esto "yo sólo he hablado de nuestros hijos y de los valores que un hombre político, con sus comportamientos y sus palabras, transmite a las jóvenes generaciones", aclaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00