Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Alemania retira el Red Bull Cola por contener cocaína

Cada lata de este refresco contiene alrededor de 0.4 microgramos de cacaína

Los fabricantes de la bebida Red Bull Cola se enfrentan a su primer escándalo en Alemania. Un estudio revela que la bebida contiene pequeñas cantidades de cocaína, según ha publicado The Wall Street Journal

Las autoridades alemanas han decidido retirar la bebida de todas las tiendas en seis estados. Un estudio realizado revela la existencia de pequeñas cantidades de cocaína en la cola, aunque no provoque adicción.

El sabor a coca ha sido utilizado durante mucho tiempo en las bebidas de cola. Al respecto, Coca Cola Co ha reconocido en una anterior ocasión que el sabor que utilizan es la escencia de la "hoja de coca" para mejorar el sabor de la bebida. Pero esta semana, no quisieron hacer ninguna declaración argumentando de que la fórmula se trata de un "secreto comercial"

Los estados de Westfalia y Hesse han prohibido la venta del la bebida energética, un año después de haber sido lanzada en Alemania.

"Tenemos una tolerancia cero hacia la política de los productos alimenticios que contienen rastros de estupefacientes ", ha declarado un portavoz de la Agencia de Protección de los consumidores de Hessen. Las autoridades ya prohibieron la venta del producto desde el 19 de mayo.

En una declaración emitida el lunes, Red Bull, cuya sede está cerca de Salzburgo en Austria, ha informado que "los estractos de coca como las contenidas en la bebida están permitidas en el marco de las leyes de EEUU y Europa en materias de drogas.

No está claro si los otros 13 estados están considerando la prohibición de la bebida Red Bull, que se presentó como una alternativa el paso verano ante la Coca Cola y la Pepsi-Cola

La bebida que se vende en discotecas, gasolinerias y en algunos eventos deportivos, está digido a un público joven. En su sitio web describen el producto como "fuerte y natural" y que contiene ingredientes como nueces y hojas de coca.

En gramos

Cada lata de Red Bull Cola contiene alrededor de 0.4 microgramos de cacaína. Un microgramo es una millonésima parte de un gramo. Deberían ser consumidos al menos 100.000 litros de esta bebida para ser nociva, según el científico Bernhard Hoffmann, que llevó a cabo el estudio.

Red Bull España se ha puesto en contacto con esta redacción para incidir en que el Ministerio Alemán de Alimentación, Agricultura y Protección de los Consumidores afecta a Red Bull Cola, un refresco de cola, y no a Red Bull Energy Drink. Además, insiste en que Red Bull Energy Drink es "totalmente seguro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?