Ocio y cultura

Salinger presenta una demanda por una secuela de "El guardián entre el centeno"

Por el momento ni la casa editorial ni el autor han realizado comentarios al respecto

J.D. Salinger en una foto de ArchivoArchivo

El escritor J.D. Salinger demandó el lunes al autor y a la editorial de un libro promocionado como la secuela de su novela clásica ''El guardián entre el centeno'', señalando que el trabajo infringe sus derechos de autor.

Salinger pidió a un juez que impida la publicación de ''60 Years Later: Coming Through the Rye'' (60 años más tarde: Atravesando el centeno") , escrito por alguien identificado como J.D. California. Según la librería de internet ''Amazon.com'', la obra será publicada en septiembre por la editorial sueca Nicotext.

Más información

"La secuela no es una parodia y no hace comentarios sobre el original no lo critica. Es pura y simplemente un plagio", reza la demanda, presentada en el tribunal del Distrito de Manhattan.

Por el momento Nicotext no ha realizado comentarios al respecto. Salinger posee los derechos de autor de su novela de 1951, considerada como una de las grandes obras de la literatura estadounidense junto con su personaje central, Holden Caulfield.

La demanda describe a Salinger como "un guardián feroz de su propiedad intelectual" y dice que "no aprobará el uso de su propiedad intelectual por parte de los acusados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00