Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Muere J. D. Salinger, autor de 'El guardián entre el centeno'

El escritor estadounidense ha muerto en New Hampshire a los 91 años, según ha informado su agente literario

El diario estadounidense 'The New York Times' ha adelantado la noticia de la muerte del escritor

El diario estadounidense 'The New York Times' ha adelantado la noticia de la muerte del escritor / THE NEW YORK TIMES

El estadounidense J. D. Salinger, autor de la famosa novela 'El guardián entre el centeno', ha muerto en New Hampshire a los 91 años, según ha informado su agente literario. Salinger está considerado uno de los clásicos de la literatura estadounidense moderna.

"Murió ayer en su casa de New Hampshire. Tenía 91 años" ha anunciado su agente literario, Phyllis Westberg. La misma casa en la que Jerome David Salinger, nacido en Manhattan en 1919, llevaba recluido los últimos cincuenta años, los mismos que llevaba huyendo del éxito de su libro 'El guardián entre el centeno', publicada en 1951.

Al menos, así lo ha resaltado el diario estadounidense The New York Times en el artículo con el que ha adelantado la noticia de su muerte en la web. "Se hizo famoso a raíz de no querer serlo", asegura el autor del texto. La obra en cuestión supuso un escándalo en una sociedad estadounidense embriagada del "sueño americano". Una historia de la alienación y la rebelión de un héroe adolescente, Holden Caulfield, en el que se vieron reflejados muchos lectores adolescentes y adultos.

Su salud era excelente, según ha explicado el representante literario, que ha atribuido su muerte a causas naturales, "a pesar de que se rompió la cadera en mayo". Una salud de hierro encerrada en un cuerpo endeble, una descripción que bien serviría para aplicar a su obra. Y es que sus títulos fueron pocos, parecería una producción pobre si no fuera por la enorme influencia que consiguió con ellos.

Muestra de ello, es que Salinger publicó pocos libros y colecciones de cuentos en su carrera literaria, que incluyen 'Nueve cuentos', 'Franny y Zooey', 'Levantad, carpinteros, la viga del tejado' y 'Seymour: Una Introducción'. Y muestra de su enorme influencia fue, como no, 'El guardián entre el centeno'. El libro ha sido traducido a las principales lenguas del mundo y vendió más de 65 millones de copias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?