Economía y negocios

Sebastián dice que es el momento de la "ofensiva" para asegurar el futuro de Figueruelas

El ministro de Industria aseguró que estarán "vigilantes", tendrá en cuenta la "letra pequeña" y "serán optimistas con el futuro

El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, manifestó este martes en la capital aragonesa, tras visitar la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), que es el momento de la "ofensiva" tras el acuerdo entre Magna y General Motors (GM) para que la primera adquiera las plantas europeas de Opel.

Sebastián recalcó en declaraciones a los medios de comunicación, en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, que la planta de Figueruelas es de las "más competitivas", lo que hace que "gran parte del trabajo" de defensa de esta planta esté hecho.

Más información

Al respecto puntualizó que en caso de que Magna quiera reducir trabajadores en las plantas europeas de Opel, en la de Figueruelas, por su productividad, esta reducción debería ser "incomparablemente inferior" a otras factorías que son menos competitivas.

Asimismo, el ministro de Industria aseguró que estarán "vigilantes", tendrá en cuenta la "letra pequeña" y "serán optimistas con el futuro".

GAG: EE.UU sale al rescate de General Motors

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090602csrcsr_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00