El científico naturalista David Attenborough, Premio Príncipe Asturias de Ciencias Sociales
El jurado considera la obra de Attenborough una de las "grandes aportaciones a la defensa de la vida"
El científico naturalista David Attenborough ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales cuyo fallo se dará a conocer a mediodía de mañana en el Hotel Reconquista de Oviedo. David Attenborough nació en Londres, Inglaterra, es uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión. Considerado uno de los pioneros en los documentales de naturaleza, ha escrito y presentado ocho series, haciendo posible que se vea prácticamente cualquier aspecto de la vida en la tierra.
Más información
- La OMS, Príncipe de Asturias de Cooperación
- El arquitecto Norman Foster, premio Príncipe de Asturias de Las Artes 2009
- Lorenzo Milá deja el Telediario de TVE para volver como corresponsal a Washington
- El albanés Ismaíl Kadaré, Príncipe de Asturias de Las Letras 2009
- Las cosquillas también hacen reír a los simios
- La Tierra podría chocar con Mercurio, Martes o Venus en los próximos 5.000 millones de años
- Un grupo de la Universidad Autónoma de Barcelona logra clonar tres ratones por primera vez en España
- ¿Por qué hay ranas que no tienen patas?
- CONSULTA SU OBRA: CONSULTA SU OBRA
El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales considera la obra de David Attenboroug una de las "grandes aportaciones a la defensa de la vida y a la conservación de nuestro planeta".
David Attenborough es un científico británico formado en la Universidad de Cambridge y en la London School of Economics. Sus amplios conocimientos en Ciencias de la Naturaleza, Antropología Social, Ecología, Etología y Geografía, "le han permitido abordar el estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e innovadora combinación de saberes", según recoge el acta del galardón que ha sido leída por el presidente del jurado, Manuel Fraga en el Hotel Reconquista.
Para el jurado, el interés del galardonado "por los problemas de nuestro tiempo, su permanente búsqueda de la excelencia y su calidad investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad académica internacional y le han dado también una gran proyección social con la difusión de sus trabajos en los grandes medios de comunicación, especialmente en la televisión".
El jurado de este Premio -convocado por la Fundación Príncipe de Asturias en su XXIX edición- estuvo presidido por Manuel Fraga Iribarne e integrado también por Lluis Xabel Álvarez, Gonzalo Anes, Raúl Bocanegra, María Emilia Casas Baamonde, Adela Cortina, José Luis García Delgado, Manuel Jesús González, Luis González Seara, María del Carmen Iglesias, Aurelio Menéndez, Manuel Menéndez, Adolfo Menéndez, José Oliu, José Manuel Otero Novas, Rafael Puyol y Juan Vázquez.