Sociedad
CASO SEVERO OCHOA

Mauel Lamela asegura que no tiene por qué defender su inocencia en el caso del Severo Ochoa

El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid declara como imputado por denuncia falsa después de acusar al hospital madrileño de practicar sedaciones irregulares a pacientes terminales

Madrid

El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha asegurado tras prestar declaración como imputado por denuncia falsa en el caso del Severo Ochoa de Leganés que no tiene por qué defender su inocencia por el delito que se le imputa. Lamela está acusado de dar fundamento a una denuncia anónima para iniciar el proceso penal por las supuestas sedaciones irregulares en este centro. Al término de su comparecencia, de casi dos horas, Lamela ha instado a los periodistas a "resucitar la hemeroteca" para conocer el contenido de su declaración. "Podéis resucitar la hemeroteca que tenéis porque no he dicho nada nuevo".

Más información

A preguntas sobre si se defendió de los delitos que se le acusan, Lamela contestó: "No tengo por qué defender mi inocencia. ¿Soy culpable de algo?". Preguntado sobre si cree que se archivará la querella, el ex responsable de Sanidad respondió a la periodista que le inquirió sobre ese asunto: ¿Tú qué crees?", con una amplia sonrisa antes de meterse en los ascensores de los juzgados de Plaza de Castilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00