Berlusconi finge una boda con una joven en una imagen que no ha sido confiscada al fotógrafo
Antonello Zappadu, autor de las fotografías del primer ministro rodeado de chicas en su mansión de Cerdeña, asegura que tiene 5.000 instantáneas más
Hay más fotos del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con jóvenes. En una de ellas, Il Cavaliere finge una boda con una de ellas. Es lo que ha asegurado el autor de las imágenes al diario italiano La Republica.
En el juzgado donde espera conocerse o no si es juzgado por violación de la privacidad, el fotógrafo Antonello Zappadu ha explicado que además de las 700 fotografías secuestradas a instancias de Berlusconi hizo otras 4.500 fotos desde el exterior de la residencia del primer ministro.
Entre ellas se encuentra una falsa boda entre Silvio Berlusconi y una chica, junto a la llegada en helicóptero de numerosas jovencitas.
Más información
- Otras cuatro chicas declaran haber recibido dinero por participar en las fiestas de Berlusconi
- Investigadas otras cuatro fiestas celebradas en las residencias de Berlusconi
- Una de las jóvenes que acudía a las fiestas de Berlusconi aporta nuevas grabaciones
- La mujer de Berlusconi asegura que siempre lo ha querido
- Berlusconi denuncia una campaña subversiva para derrocarlo
- Berlusconi bloquea la publicación de las fotografías de su fiesta de Fin de Año con chicas adolescentes
- EL PAÍS publica las fotos de las fiestas en Villa Certosa vetadas por Berlusconi
- Los escándalos no pueden con Berlusconi
- Berlusconi culpa de los resultados de su partido a Noemí, a Kaká y a su mujer
- Berlusconi pide el secuestro de otras 5.000 fotografías
"Diría que son imágenes políticamente embarazosas. Puedo describir una: sería a finales de la primavera de 2008 y en los jardines de la villa. Se celebra una boda fingida entre Berlusconi y una chica. Hay un ramo de flores y un grupo de chicas en torno a ellos que les aplauden y parecen divertirse", ha descrito Zappadu. Razones como ésta han llevado a su esposa, Veronica Lario, a declarar en su día que había "doncellas que se entregaban al dragón.
Sólo 700 confiscadas
La Fiscalía de Roma confiscó a finales de mayo parte del archivo del fotógrafo Zappadu de forma preventiva. Era la respuesta a la denuncia presentada por el abogado de Berlusconi, Nicolò Ghedini, por supuesta violación de la intimidad y de intento de estafa.
Parte de las fotografías de Zappadu fueron publicadas el cinco de junio en el diario español EL PAÍS. Horas después, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi respondía al periódico con una querella.