Berlusconi denuncia una campaña subversiva para derrocarlo
Responde así a las críticas vertidas contra él por su relación con una modelo de 18 años y a la utilización de aviones oficiales con fines personales
Berlusconi ha declarado durante una reunión de empresarios en Santa Margherita Ligure que la campaña actual busca desplazarle y sustituirle por alguien que no haya sido elegido democráticamente. "Para derrocar a un primer ministro democráticamente elegido por los votos de los italianos y sustituirlo por alguien que no haya sido elegido: ¿si eso no es subversión, qué es?", ha señalado Berlusconi.
El mandatario emplazó además a los medios de comunicación a no hacerse eco de las declaraciones del líder de la oposición. Cabe señalar que Berlusconi posee tres de los siete canales de televisión italianos.
Más información
- Otras cuatro chicas declaran haber recibido dinero por participar en las fiestas de Berlusconi
- Una de las jóvenes que acudía a las fiestas de Berlusconi aporta nuevas grabaciones
- Un seísmo de magnitud 7 sacude la costa de Papúa Nueva Guinea
- Berlusconi finge una boda con una joven en una imagen que no ha sido confiscada al fotógrafo
- Berlusconi: "Nunca he pagado por ninguna mujer"
- Los escándalos no pueden con Berlusconi
- Berlusconi culpa de los resultados de su partido a Noemí, a Kaká y a su mujer
- Gadafi enarbola el anticolonialismo en su visita a Italia
- La mujer de Berlusconi asegura que siempre lo ha querido
- Berlusconi quiere vender Villa Certosa porque ha sido "profanada"
El primer ministro ha pedido a los empresarios optimismo ante la situación económica y no centrarse en los pesimistas. "Cuando digo que no se de ninguna publicidad a los pesimistas, me refiero en particular al líder de la oposición", dijo en referencia al líder del Partido Democrático, Dario Franceschini.
El propio Franceschini no ha tardado en responder calificando estas declaraciones de "intimidación". "Según Berlusconi no debo aparecer en los periódicos porque no le gusta lo que digo. Él nunca me ha asustado y nunca lo hará", dijo.
En su largo discurso, Berlusconi también se comprometió a construir viviendas para alojar a los miles de personas que quedaron sin hogar a raíz del terremoto de la región de l'Aquila registrado en abril y a que estas nuevas casas estén terminadas en noviembre.
Además prometió construir pueblos enteros nuevos para los jóvenes italianos que no pueden independizarse de sus padres debido al alto precio de la vivienda.