Berlusconi pide el secuestro de otras 5.000 fotografías
La nueva acción legal llega dos semanas después de la publicación en el diario 'El País' de un polémico reportaje fotográfico
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, solicitó este lunes a la Justicia italiana el secuestro de cerca de 5.000 fotografías realizadas por el reportero Antonello Zappadu y en las que 'Il Cavaliere' aparece junto a sus invitados en su mansión sarda de Villa Certosa.
La petición fue presentada por el parlamentario y abogado del premier ante la Fiscalía de Roma bajo la acusación de violación de la privacidad. Berlusconi considera "intolerable" que entre los años 2006 y 2009 él y sus invitados fueran fotografiados a escondidas mientras se encontraban en la mansión que posee en la isla de la Cerdeña.
Más información
- Los escándalos no pueden con Berlusconi
- Una de las jóvenes que acudía a las fiestas de Berlusconi aporta nuevas grabaciones
- Berlusconi culpa de los resultados de su partido a Noemí, a Kaká y a su mujer
- La mujer de Berlusconi asegura que siempre lo ha querido
- Berlusconi finge una boda con una joven en una imagen que no ha sido confiscada al fotógrafo
- Otras cuatro chicas declaran haber recibido dinero por participar en las fiestas de Berlusconi
- Berlusconi: "Nunca he pagado por ninguna mujer"
- Berlusconi, denunciado por el reportero que fotografió a sus invitados
- Berlusconi quiere vender Villa Certosa porque ha sido "profanada"
- Investigadas otras cuatro fiestas celebradas en las residencias de Berlusconi
Aunque su abogado aseguró que el contenido de las fotografías es "irrelevante", se trata de una violación del derecho a la privacidad, recalcó. La nueva acción legal llega dos semanas después de la publicación en el diario 'El País' de un reportaje fotográfico en el que algunos de los invitados de Berlusconi aparecían completamente desnudos.
Ya entonces, su abogado obtuvo de la Justicia italiana el secuestro de 700 fotografías. Además, el fotógrafo Zappadu está siendo investigado por violación de la privacidad e intento de estafa.
Esta vez, no obstante, la Fiscalía de Roma remitió el caso a la Fiscalía de Tempio Pausania, localidad situada en la isla de Cerdeña, por razones de competencia territorial.