Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Otras localidades

ESCÁNDALO EN ITALIA

Berlusconi finge una boda con una joven en una imagen que no ha sido confiscada al fotógrafo

Antonello Zappadu, autor de las fotografías del primer ministro rodeado de chicas en su mansión de Cerdeña, asegura que tiene 5.000 instantáneas más

El diario muestra imágenes tomadas en varias fiestas organizadas por el primer ministro italiano en Villa Certosa.- Entre los asistentes, más de 40 muchachas

El diario muestra imágenes tomadas en varias fiestas organizadas por el primer ministro italiano en Villa Certosa.- Entre los asistentes, más de 40 muchachas / EL PAÍS

Hay más fotos del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, con jóvenes. En una de ellas, Il Cavaliere finge una boda con una de ellas. Es lo que ha asegurado el autor de las imágenes al diario italiano La Republica.

En el juzgado donde espera conocerse o no si es juzgado por violación de la privacidad, el fotógrafo Antonello Zappadu ha explicado que además de las 700 fotografías secuestradas a instancias de Berlusconi hizo otras 4.500 fotos desde el exterior de la residencia del primer ministro.

Entre ellas se encuentra una falsa boda entre Silvio Berlusconi y una chica, junto a la llegada en helicóptero de numerosas jovencitas.

Más información

"Diría que son imágenes políticamente embarazosas. Puedo describir una: sería a finales de la primavera de 2008 y en los jardines de la villa. Se celebra una boda fingida entre Berlusconi y una chica. Hay un ramo de flores y un grupo de chicas en torno a ellos que les aplauden y parecen divertirse", ha descrito Zappadu. Razones como ésta han llevado a su esposa, Veronica Lario, a declarar en su día que había "doncellas que se entregaban al dragón.

Sólo 700 confiscadas

La Fiscalía de Roma confiscó a finales de mayo parte del archivo del fotógrafo Zappadu de forma preventiva. Era la respuesta a la denuncia presentada por el abogado de Berlusconi, Nicolò Ghedini, por supuesta violación de la intimidad y de intento de estafa.

Parte de las fotografías de Zappadu fueron publicadas el cinco de junio en el diario español EL PAÍS. Horas después, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi respondía al periódico con una querella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?