Sociedad

Leire Pajín culpa al PP de la "inédita" dificultad para convertirse senadora por Valencia

Acusa a los populares valencianos de vulnerar "una vez más" las reglas del juego democrático por imposibilitar su nombramiento como senadora por Valencia

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, califica de "inédita" la dificultad que está teniendo para acceder a un escaño en el Senado por la Comunidad Valenciana y dijo que es el Partido Popular quien le impide ser miembro de la Cámara Alta.

Más información

Leire Pajín, en el programa 'A vivir que son dos días' ha recordado que el PP "jamás ha tenido problemas" para sentar como senadores a sus secretarios de organización aunque hubiese mayoría absoluta del PSOE en la comunidad por la que son elegidos. Señaló que el PSOE no impidió que ni María Dolores de Cospedal, actual secretaria general del PP, ni Javier Arenas, cuando ostentó ese cargo, fueran senadores por sus respectivas comunidades autónomas: Castilla-La Mancha y Andalucía.

Por ello, Pajín acusó a los populares valencianos de vulnerar "una vez más" las reglas del juego democrático por imposibilitar su nombramiento como senadora por esta comunidad autónoma.

Mantiene su afirmación "planetaria" aunque reconoce que podría haber utilizado otra expresión

La secretaria de Organización del PSOE, ha reconocido que podría haber utilizado "mundo" en vez de "planeta" en su frase comparativa entre José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama, la cual ha generado cierta polémica. Pajín señala que "podía sonar exagerada" la frase en la que calificaba de acontecimiento histórico de trascendencia planetaria la coincidencia en el liderazgo de Obama en Estados Unidos y Rodríguez Zapatero en la UE, el primer semestre del próximo año.

Sin embargo, la "número tres" del PSOE dijo que mantiene lo dicho si bien reconoce que "si hubiera utilizado mundo en vez de planeta, hubiese sonado diferente". Esta "reflexión", apostilló, "la comparte mucha gente".

En relación con las críticas a sus palabras, Pajín comentó que ha hablado con anteriores políticos que ocuparon su puesto en el PSOE y que todos le han dicho que también "han vivido su momento de gloria. Va en el cargo".

Sobre las 'Europeas'

Preguntada por la campaña de las pasadas elecciones europeas, la dirigente socialista dijo que hay que "asumir que el PP ha sabido movilizar a su electorado más que nosotros" y que ahora su trabajo se centra en los próximos comicios para 2011 y para ayudar al Gobierno a afrontar la crisis económica.

Entrevista íntegra a Leire Pajín

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090614csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leire Pajín: "Aspirábamos a ganar"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090607csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00