Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El PSOE emplaza a Rajoy a tomar decisiones "inmediatas"

Con la causa en el Supremo, dijo Hernando, Rajoy ya no puede continuar "mirando al tendido"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, sentenció esta tarde que tras la remisión al Tribunal Supremo del caso Gürtel por la presunta implicación de dos aforados, "la pelota está en el tejado de Mariano Rajoy", y es el presidente del PP el que debe tomar decisiones "inmediatas" de asunción de responsabilidades políticas.

Así lo aseguró Hernando en rueda de prensa después de la decisión del instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de remitir la causa al Supremo por apreciar indicios de delito en el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y en el diputado Jesús Merino.

"A partir de este momento la pelota está en el tejado de Mariano Rajoy", dijo Hernando, porque ambos han sido nombrados por él, tienen despacho en la sede central del PP y ocupan sendos escaños a pesar de ser "sospechos" de haber cometido "graves delitos". Hernando recordó que Rajoy llegó a decir recientemente que nadie podría probar la no inocencia de Bárcenas y Merino, y añadió que esas palabras le obligan ahora a tomar "decisiones relevantes" y a asumir "responsabilidades políticas inmediatas".

Con la causa en el Supremo, dijo Hernando, Rajoy ya no puede continuar "mirando al tendido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?