Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Industria estudia alargar hasta seis años la vida útil de la central nuclear de Garoña

El Gobierno solicita nuevos informes que le permitan conocer los posibles escenarios que conllevaría renovar la autorización a la planta de Burgos

Sala de control de la central nuclear de Garoña /

El ministerio de Industria ha pedido nuevos informes al Consejo de Seguridad Nuclear para alargar la vida útil de la central de Garoña dos, cuatro o seis años. Hace unos días, el Consejo ya emitió un informe recomendando que se prolongara la vida de la central por diez años más. Pero con esto, lo que hace el Ejecutivo es pedir más información sobre qué medidas tendría que tomar la central para seguir activa unos años más. El Gobierno busca, así, cobertura legal para tomar una decisión que, en principio, sigue siendo la de cerrar Garoña en 2011, es decir, dentro de dos años.

En concreto, el ejecutivo ha pedido al CSN que contemple tres escenarios: el de ampliar dos, cuatro o seis años la vida útil de la central. Con esta petición, el Gobierno busca tener una mayor cobertura a la hora de tomar la decisión sobre el cierre de la central. Aunque Industria ha pedido al CSN que estudie tres escenarios, a día de hoy el Ejecutivo socialista mantiene la idea de cerrar Garoña en 2011, dentro de dos años.

Hace dos semanas el CSN se pronunció a favor de ampliar durante 10 años la vida útil de la central, con algunas condiciones. Lo que tendrá que determinar ahora el Consejo son las condiciones con las que se puede autorizar durante dos, cuatro o seis años ampliar la explotación de la central.

Fuentes del ministerio aseguran que esta petición de información no altera en ningún caso los plazos que expiran el cinco de julio, fecha límite para autorizar el cierre o la continuidad durante unos años de la central de Garoña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?