Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Otras cuatro chicas declaran haber recibido dinero por participar en las fiestas de Berlusconi

Los cargos de la investigación serían inducción a la prostitución en Roma y la isla de Cerdeña, donde Silvio Berlusconi posee su lujosa mansión de Villa Certosa

Berlusconi le gasta una broma a Merkel: ¡Cu-cú! / El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, volvió a gastar una de sus bromas, en esta ocasión, a la canciller alemana, Angela Merkel, con motivo de la cumbre bilateral que ambos mandatarios celebraron en la ciudad italiana de Trieste. Al 'premier' italiano no se le ocurrió otra cosa que esconderse detrás de un monumento y aparecer improvisadamente cuando Merkel estuvo cerca. Algunos testimonios que presenciaron la escena explicaron a los periodistas que Berlusconi había dicho "Cu-cú" o, según otras versiones, simplemente "estoy aquí". Al verlo, la canciller se mostró visiblemente sorprendida y sonriendo se dirigió hacia hacia él exclamando "¡Pero Silvio!". / YOUTUBE

La Fiscalía de Bari ya habría escuchado a un total de cinco chicas en el marco de la investigación que se está llevando a cabo sobre el presunto pago de dinero a mujeres jóvenes para que participaran en las fiestas que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, habría ofrecido en sus residencias privadas.

La información fue difundida este jueves por la prensa italiana, que en algunos casos habla de los testimonios de cuatro chicas y, en otros, de cinco. Los cargos de la investigación serían inducción a la prostitución en Roma y la isla de Cerdeña, donde Silvio Berlusconi posee su lujosa mansión de Villa Certosa.

Más información

La nueva tormenta que se ha desencadenado contra ''Il Cavaliere'' en relación con su desordenada vida privada se originó a raíz de las declaraciones de una de estas mujeres, Patrizia D''Addario, que en una entrevista publicada ayer por el diario ''Corriere della Sera'' aseguró que le habían ofrecido 2.000 euros por participar junto a otras chicas en este tipo de encuentros.

Grabaciones para demostralo

D''Addario asegura que puede demostrar los hechos gracias a las grabaciones que realizó en estas fiestas y en las que "se oye su voz", dice en referencia al ''premier'' italiano. Las razones por las que D''Addario ha decidido hablar es su decepción ante el incumplimiento de las promesas que le habría hecho Berlusconi.

Entre éstas figuraría su candidatura en el Pueblo de la Libertad (PDL) para las elecciones europeas que inicialmente existió pero después fue retirada tras la polémica que generó la noticia de su candidatura y las de otras azafatas y estrellas de la televisión en la opinión pública italiana.

Más chicas avalan la historia

Sin embargo, D''Addario no habría sido la única chica que habría recibido dinero a cambio de su participación en las fiestas de Berlusconi. Según publicó hoy el diario ''La Repubblica'', otra de ellas, de la que no fue dada a conocer su identidad, aseguró que le habían pagado "por pasar dos noches en Pallazzo Grazioli con Silvio Berlusconi".

Pallazzo Grazioli es un antiguo palacio nobiliario romano que hace unos años fue adquirido por la familia Berlusconi y actualmente funciona como su residencia privada en Roma.

Nueva crisis para Berlusconi

''Il Cavaliere'' se reunió anoche con el ministro de Justicia, Angelino Alfano, el ministro de las Regiones, Raffaele Fitto, y su abogado, Niccol Ghedini, para afrontar esta nueva crisis ligada a su vida privada.

Una vez más, el escándalo ha atizado la polémica en el mundo de la política, después de que uno de los máximos exponentes de la izquierda, Massimo D''Alema, anunciara este fin de semana que el Gobierno estaba a punto de recibir una fuerte "sacudida".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?