Berlusconi quiere vender Villa Certosa porque ha sido "profanada"
El primer ministro italiano considera que su mansión ha sido asaltada tras el escándalo de las fotos publicadas recientemente en distintos medios
Silvio Berlusconi esta pensando en vender su espectacular mansión "Villa Certosa" en Cerdeña, uno de sus lugares favoritos, al considerar que ha sido "profanada" por las miles de fotos hechas en su interior por el fotógrafo Antonello Zappadu, en las que aparece con amigos y jóvenes muchachas.
Así lo aseguraron hoy los medios italianos, que citaban fuentes cercanas al primer ministro, que recordaron que Berlusconi ha pedido a la justicia que sean confiscadas las mas de cinco mil fotos hechas por Zappadu porque suponen la violación de su intimidad.
Más información
- Patrizia D'Addario aporta pruebas sobre sus encuentros con Berlusconi
- Otras cuatro chicas declaran haber recibido dinero por participar en las fiestas de Berlusconi
- Berlusconi: "Nunca he pagado por ninguna mujer"
- Berlusconi, denunciado por el reportero que fotografió a sus invitados
- Berlusconi finge una boda con una joven en una imagen que no ha sido confiscada al fotógrafo
- Berlusconi denuncia una campaña subversiva para derrocarlo
- Berlusconi pide el secuestro de otras 5.000 fotografías
- Investigadas otras cuatro fiestas celebradas en las residencias de Berlusconi
- Una de las jóvenes que acudía a las fiestas de Berlusconi aporta nuevas grabaciones
"Me han profanado Villa Certosa, es como si hubiesen entrado los ladrones. Estoy reflexionando si la vendo", dijo Berlusconi a varios amigos, según las fuentes.
Los medios resaltaron hoy que desde que saltó el escándalo de las fotos -publicadas por un diario español y recogidas por otros de otros países- en las que se ve a Berlusconi paseando con jóvenes y en otras a amigos suyos desnudos y a muchachas escasas de ropa, el político no ha vuelto a Villa Certosa y ha preferido quedarse en su mansión de Arcore, en las afueras de Milán.
"Villa Certosa" se levanta en uno de los rincones mas privilegiados de la isla de Cerdeña, en la Costa Esmeralda. Ocupa 50 hectáreas, en las cercanías del exclusivo Porto Rotondo, en el noreste de la isla mediterránea.
La mansión, polémica por sus construcciones y reestructuraciones presuntamente no autorizadas, tiene 25 habitaciones y cuartos de baño de ensueño, con bañeras que se asoman al mar.
La "mansión de las maravillas", como es conocida, cuenta también con un anfiteatro con capacidad para 300 personas, un embarcadero privado que se conecta a través de un túnel desde el mar con la casa y un refugio antinuclear.
Otras maravillas de "Villa Certosa" son su lago artificial navegable, sus cinco piscinas termales, el "rincón de los dólmenes" y la llamada "colina de los pensamientos", un monte de diez metros de altura, realizado con millones de metros cúbicos de tierra, coronado con doce olivos centenarios donde en un trono Berlusconi se sienta a meditar.
En la mansión también tiene un invernadero con plantas medicinales procedentes de todos los rincones del planeta y hay plantados mas de 500 especies de cactus, decenas de palmeras y campos de olivos.