Siguen las protestas en Irán a pesar de la represión en la que dos personas han muerto
El líder opositor Musavi pide a sus seguidores que vayan a la huelga general si es detenido como instigador de las manifestaciones
La población iraní sigue enfrentándose al líder de la Revolución, el ayatolá Jamenei. Este sábado miles de iraníes salían a la calle para denunciar el fraude en las elecciones presidenciales y está previsto que este domingo sigan las protestas por las calles de Teherán, después de la fuerte represión en la que dos personas perdieron la vida. El líder opositor Musavi ha pedido a sus seguidores que vayan a la huelga general si es detenido como instigador de las manifestaciones.
Más información
- Al menos 13 muertos en Teherán en los choques entre policía y los manifestantes
- El Consejo de los Guardianes iraní rechaza anular las elecciones presidenciales
- Musavi anima a continuar protestando pero pide contención
- El Consejo de Guardianes de Irán admite irregularidades en las elecciones presidenciales
El jefe de la Policía iraní, Ahmadi Moghaddam, ha acusado a Musavi de ser el responsable de la "atmósfera ilegal" que existe actualmente en Irán por las manifestaciones y disturbios tras las elecciones presidenciales, y que según las autoridades han dejado, desde el inicio de las protestas, al menos 400 agentes de seguridad heridos.
En una carta abierta publicada en el diario Etemad e Melli, Moghaddam advierte a Musavi de que, "de prolongarse la situación actual, la Policía se enfrentará con decisión a estas actividades ilegales para preservar el orden de la sociedad y el pueblo".
El jefe de Policía se dirige así a Musavi: "Los distubios están siendo causados por bandidos que actúan a la sombra de esta atmósfera ilegal que usted ha creado". Aseguró que sus agentes no han disparado "ni un solo tiro" contra manifestante alguno.