Internacional

Obama, "consternado e indignado" por la situación en Irán

Obama agregó que Irán tiene un camino para mejorar las relaciones con la comunidad internacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el martes con contundencia la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Irán, y dijo estar "consternado e indignado" por las amenazas, golpes y detenciones de manifestantes.

"Condeno con fuerza estas acciones injustas, y me uno al pueblo estadounidense en el duelo por cada una de las vidas inocentes que se han perdido", dijo en su cuarta rueda de prensa desde que llegó a la Casa Blanca.

Además afirmó que las acusaciones de que Estados Unidos está instigando las protestas son "claramente falsas y absurdas".

EEUU no interviene en las protestas

Más información

Obama insistió en que no interfiere en las protestas, pero agregó que "debemos dar testimonio del coraje y la dignidad del pueblo iraní, y de una apertura destacable en la sociedad iraní. Y deploramos la violencia contra civiles inocentes, ocurra donde ocurra".

Estas declaraciones llegan después de las fuertes críticas de los republicanos de que el presidente estaba siendo demasiado blando en su apoyo a las protestas contra las autoridades iraníes por unas polémicas elecciones presidenciales.

Sin embargo, Obama agregó que Irán tiene un camino para mejorar las relaciones con la comunidad internacional.

"Depende de ellos tomar una decisión de si seguirán ese camino" facilitado por la comunidad internacional, afirmó.

Twitter, espía del mundo en Irán

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090622csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00