Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

A la espera de la autopsia de Michael Jackson

Será determinante para conocer las causas de la muerte, junto con el análisis toxicológico

Michael Jackson, en los escenarios desde los 4 años / Ha muerto el 'rey del pop' a los 50 años. A partir de ahora ya es una leyenda. / LUIS MANUEL RIVAS/SANTIAGO CASTAÑEDA

Los médicos comienzan este mismo viernes a practicar la autopsia al cadáver de Michael Jackson, aunque probablemente los datos que determinen las causas de la muerte del Rey del Pop tengan que aguardar a los análisis toxicológicos, cuyos resultados podrían tardar varios días, e incluso hasta 8 semanas, tal y como apuntaba la cadena estadounidense CNN. Aún sin cumplir los 50 años, la muerte de Jackson ha sorprendido al mundo entero, pero además el misterio envuelve las circunstancias.

Michael Jackson fue un niño prodigio -debutó en un escenario a los 4 años- y era famoso mundialmente con sólo 12, como solista de los Jackson Five, grupo que formaba con sus hermanos. Cuando emprendió su carrera en solitario se convirtió en un símbolo global. / REUTERS

CNN: Michael Jackson, 1958-2009

Más información

Según la oficina del juez de instruccion de Los Ángeles, tendríamos que esperar varias semanas hasta conocer con las causas de la muerte de Jackson, ya que se han ordenado numerosas pruebas para esclarecer la muerte del cantante.

La autopsia de Michael Jackson sí podría aclarar si el rey del pop sufría problemas coronarios, que en principio eran apuntados como la causa inicial del fallecimiento del artista. Pero además habrá que esperar a que los análisis toxicológicos puedan determinar si un posible exceso de medicación pudo influir en el fatal desenlace del mito del pop.

Brian Oxman, un ex abogado que acompañaba a la familia Jackson cuando éste fue ingresado en el hospital de Los Ángeles y que está haciendo las veces de portavoz tras la muerte del cantante, ha afirmado a la prensa que advirtió a los familiares del cantante la excesiva ingesta de medicamentos de Jackson.

La familia estaba preocupada por su salud

Mientras, según informa Skynews.com, la policía busa al médico de Michael Jackson, después de que la familia haya insinuado que la muerte pudiera deberse a una sobredosis. Esta página web británica asegura que desde la muerte del cantante, el doctor no ha sido localizado.

Por otro lado, la página web que informó en primicia mundial de la muerte de Jackson, Tmz.com, afirma que Jackson recibía cada día una inyección de Demerol, un narcótico sintético similar a la morfina.

Brian Oxman afirma que la familia ya había expresado su preocupación por la salud del cantante, y que éste seguía preparando su regreso a los escenarios pese a haberse fracturado una pierna y una vértebra tras una caída del escenario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?