Sociedad

La Fiscalía investiga el traslado de inmigrantes al mitin de Valencia de Rajoy

Ha habierto dilitencias para analizar si hubo delito contra los trabajadores y contra la Ley Electoral

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación penal por la presunta utilización de inmigrantes en los mítines del PP, según informó hoy en un comunicado la responsable de Movimientos Sociales y ONGs del PSPV-PSOE, Clara Tirado.

El Ministerio Público ha adoptado esta decisión tras la denuncia presentada por el PSPV-PSOE para que se investigara si hubo presiones y si se cometió un delito contra los trabajadores, los ciudadanos extranjeros, y contra la Ley Electoral, a cambio de acudir al mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del presidente del PPCV, Francisco Camps, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Valencia el pasado 2 de mayo.

Más información

"Indecencia política"

Tras la denuncia, la Fiscalía ha decidido abrir diligencias por posibles delitos contra los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Esta decisión, según Tirado, confirma los argumentos de su partido, en los que denunciaba que el PP había superado "todos los límites de la indecencia política al utilizar a los colectivos con menos recursos, como es el caso de los inmigrantes, para llenar sus mítines".

La dirigente socialista ha valorado que la decisión de la Fiscalía Provincial añade "más presión" sobre el conseller de Inmigración, Rafael Blasco, y el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, que, en su opinión, "son los responsables directos de esta acción, al haber sido los máximos responsables de la campaña de engaño y manipulación de aquellas personas que están atravesando por una situación precaria y de dificultad".

De esta forma, ha señalado que espera que la Fiscalía "aclare el posible vínculo que une al supuesto intermediador y al PPCV, así como si se trata de hechos aislados o del modus operandi con el que el PP llena sus mítines". "Es deleznable y rastrero", aseguró Tirado, "aprovecharse de la situación de dificultad de cualquier ser humano", ha reiterado.

Al respecto, Tirado ha afirmado que con "estas prácticas consentidas por Camps, los populares valencianos se han convertido en el referente de la indignidad y la vergüenza". Asimismo, recordó que el PP "todavía no ha negado ni exigido ningún tipo de rectificación mostrando, una vez más, esa actitud chulesca y de impunidad que se les va acabar", ha matizado.

Un grupo de inmigrantes denuncia al PP de Valencia por ofrecerles contratos a cambio de asistir al mitin de Rajoy

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090612csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00