Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Garzón interroga a los tres etarras detenidos en Guipúzcoa

Están acusados de formar un comando de "legales" que esperaba órdenes para actuar en la provincia

Detenidos tres presuntos no fichados de ETA / El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido esta madrugada en las localidades guipuzcoanas de Usurbil y Astigarraga, a tres presuntos miembros "legales", es decir, no fichados, de la banda terrorista ETA. Se trata de Olatz Lasagabaster, Patxi Uranga y Ainara Vázquez,que podrían estar vinculados a varios de los atentados cometidos contra las obras y empresas del proyecto del Tren de Alta Velocidad vasco. / VNEWS

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón interrogará hoy a los presuntos etarras Patxi Uranga, Olatz Lasagabaster y Ainara Vázquez, detenidos en la madrugada del pasado martes y acusados de formar un comando de "legales", no fichados por la policía, que iba a operar en la provincia de Guipúzcoa.

Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron que Garzón tiene previsto interrogar a los tres arrestados a lo largo de la mañana. Uranga y Lasagabaster, que son pareja, fueron detenidos en un polígono de la localidad guipúzcoana de Usurbil, mientras que Vázquez fue arrestada en Astigarraga, también en Guipúzcoa.

Las fuentes consultadas explicaron que en la operación, coordinada in situ por el juez Garzón con el apoyo del fiscal Juan Moral, se encontraron cerca de 75 kilos de explosivos, así como abundante cordón detonante y varios ordenadores cuyo contenido está siendo analizado.

En cambio, señalaron que no se encontraron indicios determinantes que pudiesen indicar que el comando tenía un objetivo concreto contra el que actuar. En este sentido, explicaron que no se le encontraron a los presuntos terroristas ni listas con posibles objetivos, ni anotaciones que reflejen seguimientos y vigilancias a posibles víctimas ni planos de zonas determinadas para operar.

Puelles: "Dijo una verdad como puño"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?