Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Rajoy llama a la unidad y a olvidar los errores del pasado en el aniversario del 'Congreso de Valencia'

El presidente del PP llama a la unidad del partido en el aniversario del 'Congreso de Valencia' y afirma que deben olvidarse los errores cometidos en el pasado

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que la alternativa al Gobierno es una "necesidad imperiosa" ante los errores cometidos por el Gobierno central a lo largo de cinco años de mandato, al tiempo que considera una "prioridad" recuperar el criterio y tener una "mínima" visión de futuro para diseñar una política económica capaz de hacer frente a la crisis.

Rajoy se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en un acto convocado en Valencia para celebrar el aniversario del XVI Congreso Nacional que hace un año eligió en la misma ciudad a la actual dirección del partido.

A la convocatoria, que congregó a unas 6.000 personas, asistieron, entre otros, el presidente valenciano, Francisco Camps; el presidente del PP andaluz, Javier Arenas; la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otros.

En su discurso, el líder del PP lamentó que en España no haya habido un "peor" gobierno desde que, en 1977, se celebraran las primeras elecciones democráticas en muchos años. Esto es algo que, dijo, "casi nadie discute" porque el Gobierno "está sin norte, intenta dividir a los españoles en vez de unirlos en torno a un proyecto común, y es incapaz de abordar los problemas reales de los ciudadanos".

A su juicio, es una "prioridad" recuperar el criterio y una "mínima visión" de futuro para diseñar una política económica "capaz" de hacer frente a la crisis, "que genere la confianza necesaria para recuperar la senda del crecimiento". Una política, agregó, que "permita acabar con la sangría de desempleo y encare un futuro con más prosperidad, más oportunidades y más justicia social".

Trabajar olvidando los errores del pasado

Rajoy también apuesta por "utilizar todos los activos e implicar a todos", puesto que "no sobra nadie y hacen falta todos" y para ello afirma que "hay que superar viejas historias", y "hacer un esfuerzo para olvidar lo que merece ser olvidado". Por ello asegura asumir todo el pasado del partido, "con sus aciertos y errores". Los aciertos, dijo, especialmente en la etapa del gobierno de José María Aznar, algo que "son el aval para el mañana"; y los errores, las lecciones que han aprendido "para mejorar y ser merecedores de la confianza de cada vez más españoles".

Ante los "problemas" de España, Rajoy aboga por "dar lo mejor" del PP y para ello, ha pedido a sus militantes que ayuden a crecer al partido incorporando "a más militantes y más talento". Recordó, en este sentido, que en menos de dos años se celebrarán elecciones autonómicas en 14 comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, y pidió que se trabaje "desde ahora mismo" en los municipios donde el PP "tiene un gran margen de crecimiento".

Camps promete a Rajoy un millón y medio de votos valencianos

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se ha comprometido a trabajar para que en las próximas elecciones generales que tendrán lugar en 2012 "un millón y medio de valencianos" le aporten la victoria necesaria para llegar a la Moncloa". Asimismo, aseguró que, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "creyese en España, convocaría inmediatamente" los comicios.

"El PP ya ha desembarcado para ganar la Moncloa porque, después de las victoria de los populares en Galicia y en las elecciones europeas del 7 de junio, en España se respira optimismo político porque sabe que el PP puede ganar", aseveró el jefe del Consell.

Rajoy: "Asumimos nuestro pasado"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?