Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Cuatro de cada diez nuevos parados son inmigrantes

Por sectores, el de servicios se incorpora como foco de pérdida de empleo, y por edades, los jóvenes de 16 a 24 años son los más castigados en los últimos 12 meses

Según un estudio, esta cifra ha aumentado entre los inmigrantes en los últimos trimestres. El paro afecta más a los hombres que a las mujeres.

Los datos del último índice laboral del grupo de recursos humanos Manpower, señalan que el primer trimestre de 2009 ha aumentado la pronunciada destrucción de empleo entre los trabajadores inmigrantes.

En sólo los tres primeros meses del año 312.000 inmigrantes se fueron al paro, esto supone el 39% de los nuevos parados, y lo que es aun más significativo, en los últimos doce meses el paro entre los inmigrantes ha crecido más de un 108%.

En el estudio presentado este lunes en Barcelona por el catedrático Josep Oliver se alerta de que se ha destruido el doble de empleo entre hombres, un 115%, que entre las mujeres que ha crecido un 57%.

Por sectores, el de servicios se incorpora como foco de pérdida de empleo, y por edades, los jóvenes de 16 a 24 años son los más castigados en los últimos 12 meses, su tasa de ocupación ha bajado un 21%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?