La dirección del PP pide en su práctica totalidad a Rajoy que aparte a Luis Bárcenas del partido
En la dirección popular temen que una vez roto el fuego por Pujalte o Basagoiti crezca el número de voces que exijan en público la salida de Bárcenas
Madrid
La dirección del Partido Popular, desde hace dos días en una especie de retiro en la Granja de San Ildefonso, ha pedido de forma en su práctica totalidad a Mariano Rajoy que actúe contra el tesorero del PP, Luis Bárcenas, implicado en la trama Gürtel. Quieren que Rajoy tome una decisión cuanto antes para evitar que parezca que lo hace por presiones internas.
El desenlace político del caso Bárcenas podría llegar en los próximos días. La práctica totalidad del comité de dirección en su encierro de Segovia ha trasladado a Rajoy la necesidad de que aparte ya de la tesorería a Bárcenas porque si demora la decisión va a parecer que actúa por presiones internas.
Más información
- El PP aplaude que sólo se investigue a Bárcenas y Merino
- Fraga: "La dimisión de Bárcenas se andará"
- Fraga asegura que Rajoy tomará una decisión sobre Bárcenas "en cuanto haya otro síntoma"
- El juez no da carpetazo y sigue investigando a Camps por un delito de cohecho
- El PP muestra su respaldo a Camps
- Descontento en el seno del PP con su tesorero Luis Bárcenas
En la dirección popular temen que una vez roto el fuego por Pujalte o Basagoiti crezca el número de voces que exijan en público la salida de Bárcenas.
Mariano Rajoy, a la espera de su última palabra y según participantes en le retiro segoviano, habría interiorizado este mensaje y con el respaldo de la dirección se mostraría dispuesto a actuar contra Bárcenas, que este lunes ni siquiera asistió al pleno del Senado.