Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

Almussafes pierde el Focus pero Ford le adjudica el C-MAX

La dirección anuncia a los sindicatos que hay excedente de personal y que habrá reducción de plantilla

La empresa de Ford en Almussafes, en Valencia, tiene un excedente de personal importante. Así lo han confirmado los sindicatos, que temen una reducción de empleados, tras la reunión mantenida con la dirección de la empresa. Esta noticia coincide con la confirmación de que la factoría dejará de fabricar el Focus. Sin embargo, la compañía adjudica a la planta la producción europea del C-MAX y un nuevo motor.

Los sindicatos temen que esta reducción de plantilla sea muy alta, a juzgar por la petición del ERE de 1.100 trabajadores que tras la revisión del Ministerio de Trabajo quedó en 294.

Se queda sin el Focus

Estas noticias llegan el mismo día que el grupo automovilístico Ford haya decidido concentrar la producción europea del monovolumen C-MAX en la planta valenciana, que fabricará también un nuevo motor y mantendrá la producción del Fiesta, aunque perderá la del Focus.

Además iniciará, a finales de este año, la fabricación de un nuevo motor de 2.0 litros Ecoboost de inyección directa de gasolina, que se lanzará en 2010.

De esta forma, la planta valenciana será la primera factoría europea de la firma del óvalo en fabricar un propulsor con la tecnología Ecoboost. Por contra, la fábrica de Almussafes dejará de producir el modelo Focus, ya que Ford ha decidido concentrar la fabricación de la nueva generación de este modelo en la planta alemana de Saarlouis.

Ford recordó que el pasado mes de marzo anunció diversas medidas orientadas a ajustar la producción a las necesidades de una industria caracterizada por la caída de las ventas. La compañía ajustó su plan de fabricación para hacer frente a futuras necesidades del negocio, ya que, a corto plazo, no se prevé ninguna mejora significativa del mercado europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?