Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Pajín dice que el Gobierno está haciendo las cosas bien y arremete contra Aznar

Pajín recordó que en materia de mercado laboral Aznar ya abogó por "un despido más barato y el recorte de la protección social" y añadió que "en estos días ha ido mucho más allá"

Este mediodía en Madrid, en la escuela de verano socialista de Galapagar, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, han defendido la política laboral del gobierno. Según Leyre Pajín, la reducción del paro en junio demuestra que las cosas se están haciendo bien. Tanto Pajín, como Madina, han respondido a las recetas de Aznar

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, denunció este sábado que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) se ha convertido en "la conciencia" del líder del PP, Mariano Rajoy, y que el ex presidente del Gobierno y máximo responsable de la organización, José María Aznar, es su voz.

En el acto de inauguración de la escuela de verano Jaime Vera, Pajín afirmó que "lo que no se atreve a decir el señor Rajoy, lo dice Aznar desde FAES", en referencia a las declaraciones de el ex presidente en las que criticó las subidas de algunos impuestos o el fondo de ayuda a los bancos.

En este sentido, acusó tanto a Rajoy como a Aznar de "empeñarse en frivolizar" cuando "empezamos a ver esa luz en el camino" para salir de la crisis.

Aznar apostó por un despido más barato

Pajín recordó que en materia de mercado laboral Aznar ya abogó por "un despido más barato y el recorte de la protección social" y añadió que "en estos días ha ido mucho más allá".

"Primero hablando de impuestos y presión fiscal, como si quisiera olvidar que ha sido el Gobierno socialista el que ha eliminado el impuesto de patrimonio o ha reducido el de sociedades", dijo.

También ironizó diciendo que el ex presidente del Gobierno "puede tener amnesia temporal" cuando critica que el Ejecutivo socialista "ha aumentado dos impuestos indirectos", el del tabaco y el carburante, cuando el incremento es "mucho menor que en otros países y bastante menos que cuando el señor Aznar lo hizo".

Aznar ha querido ridiculizar el peso de España en el exterior

Por otro lado, denunció que Aznar "ha querido ridiculizar el peso de España a nivel internacional", cuando, en su opinión, "sólo hay que ver como nos respetan los países grandes y como nos aprecian los emergentes o los pequeños".

"Quizás somos muy insignificantes", continuó Pajín, "pero no me quiero imaginar lo que habríamos tenido que oir hablar si España hubiera entrado en el G-20, en las reuniones más importantes donde se decide el futuro del mundo, siendo presidente el señor Aznar".

Aznar apunta contra la Caja de Castilla La Mancha

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?