Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Telefónica comercializará en España el teléfono Palm Pre, enemigo del iPhone y la Blackberry

El móvil estrella del fabricante Palm llegará a las tiendas antes de navidad

El dispositivo móvil de Palm se comercializará antes de Navidad.

El dispositivo móvil de Palm se comercializará antes de Navidad.

Telefónica ha llegado a un acuerdo exclusivo con el fabricante estadounidense de teléfonos móviles Palm para vender el nuevo teléfono estrella de la marca, el Palm Pre, en España, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Movistar comercializará el nuevo terminal en exclusiva en España y O2 lo hará en Reino Unido, Irlanda y Alemania, según ha explicado la compañía en un comunicado, en el que precisa que el lanzamiento del dispositivo en el mercado europeo se realizará "justo a tiempo para estas Navidades".

El teléfono Palm Pre está considerado como la gran alternativa al iPhone de Apple y a la Blackberry de Research in Motion y salió a la venta en Estados Unidos el pasado mes en exclusiva con la operadora Sprint.

Por su parte, Palm ha explicado que durante la primera semana de disponibilidad en Estados Unidos, el dispositivo ha registradoventas récord y ha anunciado que el nuevo terminal será lanzado en Canadá durante el segundo semestre de 2009 con la operadora Bell Mobility.

Palm, compañía pionera en el desarrollo de PDA's y dispositivos móviles avanzados en los años noventa, perdió fuelle en los últimos años, y prevé que el lanzamiento de Palm Pre lleve a la compañía a salir de las pérdidas registradas en los últimos años.

Revolucionario

El Palm Pre, el primer teléfono basado en la nueva plataforma móvil Palm webOS, ofrece una interfaz de usuario y un diseño de hardware "revolucionarios", por lo que es uno de los teléfonos móviles del mercado "con un mayor nivel de integración y más fáciles de utilizar", ha subrayado Telefónica.

El dispositivo Palm Pre combina, al igual que el iPhone de Apple, telefonía móvil, navegación wifi y otras actividades como fotos, música y video a través de un diseño ergonómico con teclado deslizante.

Telefónica, principal distribuidor

Telefónica distribuye también en exclusiva en España el nuevo iPhone 3G, del cual Apple vendió más de un millón de unidades en todo el mundo en los tres primeros días desde su lanzamiento mundial, que tuvo lugar el pasado 19 de junio.

"Telefónica se ha convertido en la compañía preferida por los fabricantes para la incorporación a su portfolio de los teléfonos inteligentes. Ahora sumamos el tan ansiado Palm Pre a nuestra ya extensa cartera", ha destacado el presidente de Telefónica Europa, Mathew Key. "Nuestros clientes serán los primeros en experimentar fuera de Estados Unidos uno de los dispositivos móviles más aclamados del año", ha destacado.

El consejero delegado de Palm, John Rubinstein, ha explicado que desde que se presentó por primera vez el teléfono Pre en Europa, en el Mobile World Congress el pasado mes de febrero, se ha generado "una gran expectación" por la llegada del dispositivo a Europa. "Por fin ha llegado ese día", ha destacado el ejecutivo.

"Europa sigue siendo una región importante para Palm y estamos orgullosos de trabajar con O2 y Movistar para difundir el entusiasmo que ya se está viviendo en Estados Unidos", ha afirmado Rubinstein.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?