Cuatro jugadores del Mónaco y uno del Manchester City padecen la gripe A
Todos se encuentran fuera de peligro
Cuatro jugadores del AS Mónaco han sido diagnosticados con el virus de la gripe A (N1H1) en un campo de entrenamiento en Vichy en el centro de Francia según informó el club de la Ligue1 en su página web.
El club monegasco no quiso dar los nombres de los futbolistas y estos jugadores se encuentran en sus habitaciones y están siendo tratados con Tamiflu.
"Todas las medidas de precaución se tomaron tan pronto como aparecieron los primeros síntomas de la gripe. Su temperatura y su salud no dan motivos de preocupación", señaló el médico del club, Philippe Kuentz.
Más información
- Fallece el bebé de Dalilah, la primera víctima de gripe A
- El Deportivo cancela su gira por México por miedo a la Gripe A
- La nueva gripe se parece al temido virus del 18, según un estudio
- Muere una tercera persona por la nueva gripe en España, la primera en Baleares
- La obesidad surge como un factor de riesgo en la gripe A
- Una mujer de 35 años, octava víctima por gripe A
A pesar de esto, el club permanecerá en Vichy hasta el próximo miércoles, como estaba previsto, pero se ha cancelado el partido previsto contra el Clermont, de la Segunda francesa, y las sesiones de entrenamiento serán a puerta cerrada.
Otro caso en el Manchester City
El jugador del Manchester City Micah Richards, de 21 años, padece la gripe A, pero se encuentra fuera de peligro, según informaron los medios ingleses, que aseguran que contrajo la enfermedad en Chipre, donde pasa sus vacaciones.
"Al principio me sentía tan débil que no podía ni moverme, ni comer", dijo el jugador inglés, que continúa recuperándose en su hotel en el sur de Chipre y que lo hace "satisfactoriamente", según indicó su padre, Lincoln Richards.
El defensa del City, que es el primer futbolista que contrae esta enfermedad, deberá seguir aislado para evitar riesgos innecesarios, pero prevé que regresará a su domicilio este próximo domingo, tras superar otra revisión médica.