El Vaticano critica al Real Madrid por el elevado coste de sus fichajes
Llama 'magnate de turno' a Florentino Pérez
El periódico del Vaticano, L''Osservatore Romano, criticó duramente la política del Real Madrid a la hora de fichar jugadores por su "elevado coste" y cuestiona la viabilidad de invertir tanto dinero en tiempos de crisis mundial.
En la editorial de dicho rotativo, Gaetano Vallini, carga contra los 215 millones de euros que, por el momento, se ha gastado el Real Madrid en fichar a Kaká, Ronaldo, Benzema y Albiol. "Es bueno preguntarse si las cifras pagadas por el presidente del Real Madrid en un período de crisis económica y financiera son justificables", señala.
Más información
- El primer 'clásico' Barcelona-Real Madrid será el 29 de noviembre en el Camp Nou
- Pellegrini saca su libro de estilo en la cuarta sesión de trabajo del Real Madrid en Valdebebas
- Laporta no se cansa y sigue arremetiendo contra la política de fichajes del Madrid
- El Manchester United acepta una oferta millonaria del Real Madrid por Ronaldo
- Zidane: "Haremos lo posible para que venga Ribéry"
- Ronaldo: "No he ido al Madrid por dinero"
- Ferguson: "Cristiano es el mejor futbolista del mundo"
- Figo ataca a Florentino
- El Real Madrid inicia este viernes la pretemporada
- Cristiano Ronaldo, en el primer entrenamiento del Real Madrid
El espacio de opinión del diario del Vaticano cuestionó incluso que estos fichajes "son inexplicables, incluso bajo las leyes del mercado", además de advertir sobre el riesgo que podría producir en un futuro. "Se debería ver si son compatibles con el mundo del fútbol", comenta.
En el texto, en el que se apunta que "periódicamente en el mundo del balón llega el magnate de turno" que pone sobre la mesa más dinero del necesario, Vallini se pregunta si las transacciones efectuadas por Pérez tienen también justificación en términos económicos y de mercado.
Además, el Osservatore Romano se ayudó de un informe reciente de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) en el cual se avisa de las altas deudas contraídas por los clubes de fútbol, y del peligro de que estos debes se traduzcan en la entrada de delincuencia organizada en el sector.
"El riesgo es entrar en la espiral de pagar al alza en la situación económica en la que nos encontramos, que requiere una mayor sobriedad. Las deudas de muchos clubes podrían suponer la posibilidad -cada vez más realista- de acabar en quiebra o en manos de organizaciones delictivas dispuestas a invertir sus ganancias de una actividad ilegal en el fútbol", afirma.