Obama se distancia de la saga Jackson
Algunas fuentes apuntan a que el presidente evita deliberadamente cualquier vínculo con la familia de Michael Jackson
Los dos más famosos africanoamericanos en el mundo: Barack Obama y Michael Jackson. Pero el presidente Obama se ha mantenido muy alejado de los actos en memoria del rey del pop. Una actitud que la CNN cree que es un acto deliberado de Barack Obama, quien se encontraba de visita oficial en Moscú cuando se celebró el masivo funeral de Michael Jackson en Los Ángeles. Aunque, según la CNN, incluso antes de que Obama saliera de Estados Unidos, la Casa Blanca ha querido mantener la distancia con el entorno de Jackson tras la muerte del cantante.
Más información
- Los hijos de Michael Jackson serán los 'Jackson Three'
- La Policía investiga el tratamiento médico de Jackson como causa de homicidio
- Cuatro estrena una miniserie sobre la vida de Michael Jackson
- El hijo secreto de Michael Jackson
- La muerte de Michael Jackson, el rey del pop
- Videogalería: La muerte de Michael Jackson: Videogalería: La muerte de Michael Jackson
- La policía investiga si Michael Jackson murió por homicidio o sobredosis accidental
- Obama celebra su primer cumpleaños en la Casa Blanca
- Los 'birthers', responsables de la nueva teoría de la conspiración contra Obama
- Cuatro millones de dólares para el funeral de Jackson
Según señala la cadena estadounidense, no hubo ningún gesto de la oficina del presidente de los Estados Unidos cuando Michael Jackson murió, ningún tributo "a uno de los más importantes americanos de nuestro tiempo", señala la CNN.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha aclarado que Obama escribió a la familia de Jackson enviándole sus condolencias y que "compartió sus sentimientos con la familia de forma privada". Cuando Obama fue preguntado por la CNN el pasado 7 de julio, éste se refirió a Jackson como un hombre que llegó a ser "parte del núcleo de nuestra cultura". "Su extraordinario talento y su música se mezclaron con una enorme dosis de tragedia y dificultades en su vida privada".
Unas declaraciones que no han pasado inadvertidas a la prensa estadounidense, que interpreta que "la gran dosis de tragedia y dificultades" se refiere a las acusaciones no probadas de abusos a menores de edad. El congresista republicano Peter King no fue tan delicado en sus palabras, recuerda la CNN: "Michael Jackson era un pervertido, un acosador de menores", fueron sus duras declaraciones.
Pero Obama no quiere entrar en el debate que se ha generado sobre este tema entre algunos congresistas y senadores de los diferentes partidos.