Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Un grupo de mujeres son arrestadas y azotadas en Sudán por "vestir indecentemente"

Los pantalones son una vestimenta inaceptable según la 'sharia' o ley islámica

Un grupo de mujeres sudanesas han sido azotadas como castigo por llevar pantalones, una vestimenta que las autoridades consideran "indecente" en base a los dictámenes de la sharia o ley islámica, según ha informado a la cadena de televisión británica BBC una periodista local que también ha sido detenida por los mismos cargos.

Lubna Ahmed al Husein ha explicado que, según la acusación, se enfrenta a un castigo de 40 latigazos. Fue arrestada junto a otras 12 mujeres, todas ellas vestidas con pantalones, en un restaurante de la capital sudanesa, Jartum.

Varias de las mujeres se declararon culpables de los cargos e inmediatamente fueron castigadas con diez latigazos, según ha indicado Al Husein. Pero aseguró que algunas de ellas procedían del sur del país, predominantemente cristiano.

El norte del país africano, a diferencia de la región de sur de Sudán, se rige por la sharia, pero los que no son musulmanes no están sujetos a sus dictámenes, incluso en Jartum y otras zonas de las provincias del norte.

Al Husein, conocida periodista que escribe una columna semanal en un periódico local y trabaja para la Misión de la ONU en Sudán , ha señalado que un grupo de unos 20 ó 30 agentes de Policía entraron en el restaurante y detuvieron a todas las mujeres que llevaban pantalones. Las que no se declararon culpables inmediatamente, incluida ella, prefirieronhablar con sus abogados antes de tomar una decisión y ahora esperan la sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?