El Rey de Marruecos fletará un avión militar para trasladar a Rayán a su país
El bebé será enterrado con su madre en cuanto concluyan los trámites en España
El Rey de Marruecos, Mohamed VI, fletará un avión militar para trasladar al pequeño Rayán al país alauí, donde será enterrado junto a su madre Dalilah, quien fuera la primera víctima mortal de Gripe A en España.
Según informaron fuentes de la Embajada de Marruecos en Madrid, el Rey ha mostrado su "interés personal e implicación en el dolor de la familia" Mdiq, que en cuestión de días ha perdido a una hija de 20 años y a su bebé de tan sólo 14 días. "Se va a fletar un avión militar para trasladar el cadáver de Rayan a Marruecos en cuanto concluyan los trámites en España", indicaron.
Más información
- El Rey de Marruecos Mohamed VI se implica personalmente en el caso del pequeño Rayán
- El Defensor del Pueblo abre una investigación para esclarecer la muerte del bebé Rayán
- Muere una tercera persona por la nueva gripe en España, la primera en Baleares
- La Fiscalía abre diligencias para esclarecer la muerte de Rayán
- Siete españoles, ingresados en hospitales de Pekín por posible contagio de gripe A
Mientras tanto, la autopsia del bebé ya ha finalizado pero no se hará público porque está en procedimiento judicial. A lo largo de la mañana de este martes se acercaron hasta el Instituto Anatómico Forense familiares y representantes de varias asociaciones marroquíes en España, que cuestionaron, después de lo sucedido, que la muerte de la madre fuese provocada por el virus de la gripe A.
El presidente de Atlas, Khalid Chacran, explicó a los medios de comunicación congregados en las puertas del Anatómico que ahora la familia, que estuvo cerca de dos horas y media dentro del Instituto, tiene que trasladar a su niño "para llevarlo al lado de su madre". "Es terrible, espero que la familia tenga la paciencia para pasar esa desgracia que sentimos todos", señaló.
Así, señaló que Mohamed no entiende cómo no detectaron a Dalilah la gripe A "cuando es una enfermedad que está creando tanta psicosis en el mundo". "Nosotros no tenemos ningún informe, sólo preguntamos qué ha ocurrido porque es una mujer joven, atleta y deportista", indicó, al tiempo que añadió que, no obstante, "habrá que ver si de verdad (Dalilah) ha muerto de Gripe A".