Sociedad | Actualidad

El Gobierno estudia cambios para el aborto de las menores de 16 años

Una de las posibilidades es que los médicos recomienden a las adolescentes que consulten antes a sus padres o que vayan acompañadas de un adulto

El Gobierno está preocupado por el rechazo social que provoca el aspecto mas polémico de la nueva ley del aborto: que las menores de 16 puedan abortar sin el permiso parental. Un asunto que ha tensionado también el debate dentro del propio Ejecutivo y del Partido Socialista.

Por esta razón, el Gobierno está dispuesto a introducir algún cambio en la norma. Según ha conocido la CADENA SER, pretende que la nueva ley incluya "una recomendación" dirigida a las menores para que consulten con sus padres su decisión de interrumpir el embarazo.

Más información

Para ello, el Ejecutivo estudia dos opciones. Una por escrito, es decir, que se meta en el sobre cerrado que se entregue a la mujer que solicita el aborto. La segunda opción es de forma verbal y que sea el médico el que haga la recomendación a la menor.

El Gobierno analiza también el modelo francés que obliga a la menor a acudir a la interrupción acompañada de un adulto que ella elija. En cualquier caso, el Gobierno prefiere añadir estas matizaciones en el trámite parlamentario de la ley y no ahora. No se descarta que el gobierno aplace a agosto la aprobacion de la ley en uno de los dos Consejos de Ministros que celebrara ese mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00