Los obispos califican de "inmoralidad envenenada" considerar el aborto un derecho
Advierten de que "ningún católico coherente con su fe podrá dar su voto" a la ley
La Conferencia Episcopal ha opinado en numerosas ocasiones en contra de la reforma de la ley del aborto, pero la declaración de este jueves va más lejos. La Conferencia Episcopal se ha pronunciado oficialmente contra la reforma de la ley del aborto que tramita el Parlmento. La novedad es que han apelado a los diputados católicos para que voten en contra de la reforma en el Congreso.
La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha advertido de que "de acuerdo con la doctrina de la Iglesia, ningún católico coherente con su fe podrá aprobar ni dar su voto" al anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por el Gobierno.
Más información
- El obispo de Ávila tacha de "espectáculo" la "justificación social y política" del aborto
- El gobierno analiza incluir en la Ley del Aborto la posbilidad de que los hijos consulten a sus padres
- Asesinado un médico abortista en una iglesia de Kansas
- López Aguilar recrimina a Mayor su defensa de Cañizares
- Rajoy evita respaldar las declaraciones de Cañizares sobre el aborto y la pederastia
- El Senado respalda la decisión de dispensar sin receta la píldora del día después
- El Consejo Fiscal, fracturado ante la reforma de la ley del aborto
- La Comisión del Poder Judicial rechaza el informe sobre la Ley del Aborto del PP
- Las embarazadas podrán conocer si su bebé sufre malformaciones con un análisis de sangre
- La edad hace más ansiosas a las madres primerizas
Según afirma la institución en una declaración, el anteproyecto presentado "constituye un serio retroceso respecto a la actual legislación despenalizadora, ya de por sí injusta" por lo que "tampoco debería" respaldar esta iniciativa "nadie que atienda a los justos imperativos de la razón".
Un atentado, no un derecho
A lo largo de once páginas, los obispos españoles exponen sus conclusiones sobre un texto que tildan de "serio retroceso en la protección de la vida" y denuncian, entre otros aspectos del Anteproyecto, que "otorga la calificación de derecho a algo que, en realidad, es un atentado" contra la vida.
"Decidir abortar es optar por quitar la vida a un hijo ya concebido y eso sobrepasa con mucho las posibles decisiones sobre el propio cuerpo, sobre la salud de la madre o sobre la elección de la maternidad", denuncia la CEE.