Sociedad

Desalojadas 700 personas de un hotel por un incendio forestal en Tarifa

El incendio ha sido declarado en la Sierra de la Plata.- Los ocupantes del hotel están fuera de peligro.

Un incendio forestal declarado en la Sierra de la Plata, cercana a la localidad de Tarifa (Cádiz) ha obligado a desalojar "al completo" el Hotel Atlanterra por "medidas preventivas", con un total de 700 personas afectadas entre el hotel y la urbanización Jardines de Atlanterra.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que se registraron en torno a las 12:30 horas más de un centenar de llamadas de particulares, debido a que "el incendio se divisaba desde la playa", y aseguraron que el fuego se localizó en la zona del Realillo.

Más información

Los medios aéreos desplegados para apagar el incendio se han incrementado de 12 a 19, según han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Dicho dispositivo aéreo está integrado por tres aviones de coordinación, uno de carga en tierra, cinco helicópteros de transporte y dos helicópteros pesados.

Al lugar del suceso también se han desplazado efectivos del Infoca, agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica y miembros del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA).

Por el momento no se ha precisado el número de hectáreas afectadas ni las causas que han originado el incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00