Sociedad

Detenidos siete menores acusados de violar a una niña de 12 años

Dos de los detenidos son menores de catorce años, por lo que no pueden ser imputados.- Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en Isla Cristina (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a siete menores por la supuesta implicación en la violación a una niña de 12 años, durante la madrugada del sábado cerca del recinto ferial de esta misma localidad.

Según fuentes de la Guardia Civil, coincidiendo con las fiestas del Carmen que celebra el municipio, un grupo de menores condujeron a la joven una zona de playa donde supuestamente la violaron.

La madre de la niña puso la denuncia este sábado tarde, en el cuartel de Isla Cristina y de inmediato la menor fue traslada al hospital Infanta Elena de Huelva donde se le realizó un examen medico, que se confirmó las agresiones sexuales.

Más información

Dos de los cinco detenidos de entre 13 y 17 años ya se encuentran en un centro de menores de Cádiz y los otros tres están prestando declaración en distintos puntos de la provincia. Las investigaciones continúan abiertas ante la posibilidad de que pueda haber más implicados.

Este suceso se produce después de que el pasado jueves se conociera que seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueran detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00