Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

El PP no denunciará a 'El Bigotes'

La dirección nacional y el PP valenciando denunciarán las filtraciones y Rita Barberá presentará demanda por las informaciones sobre los regalos que recibía de la trama, algo que no ha negado

El PP presentará tres denuncias por la trama Gürtel. Una que va a presentar la dirección nacional del Partido Popular por las filtraciones de las piezas policiales, otra del PP valenciano por las filtraciones que afectarían a la parte que se instruye en el TSJCV y otra de Rita Barberá por las informaciones en las que se afirma que recibió regalos de esta trama. Una denuncia que el PP no descarta incluso llevar hasta instancias internacionales. Para la número dos del PP es "intolerable" que se estén usando los instrumentos del estado de derecho para tratar de que el PP deje de hacer oposición al Gobierno.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así lo ha anunciado este mediodía en una rueda de prensa en la que ha denunciado las filtraciones "planificadas" del caso Gürtel que, a su juicio, sólo persiguen "hacer daño" a su partido.

Cospedal añade que el deber de custodia de esos documentos corresponde a la Policía Judicial o al Ministerio Fiscal, por lo que pedirán la comparecencia del ministro de Justicia y del Interior, pero señalan al ministerio de Rubalcaba como el responsable.

Sin embargo, no van a denunciar de momento a Álvaro Pérez, El Bigotes ni prejuzan que pueda haber hechos delictivos. Tampoco explican por qué miembros de la trama entraban en la sede del PP de Génova con total normalidad.

Además, Cospedal ha asegurado que espera que la Justicia "actúe lo más rápidamente posible" y que "los procesos judiciales sigan su curso", ante la declaración que este miércoles realizará ante el Tribunal Supremo el tesorero nacional y senador del partido, Luis Bárcenas.

Cospedal ha advertido que el partido utilizará todas aquellas acciones que considere oportunas para defenderse ante esas filtraciones "constantes, continuas y planificadas" que se están llevando a cabo para "hacer daño al PP", "con independencia de que luego haya personas que hayan podido cometer o no actuaciones que sean irregulares o ilegales". En su opinión, "la forma de llevar a cabo este asunto" y "la actuación por muchas entidades del Estado vulneran los principios básicos del Estado de Derecho y producen una gran indefensión".

Cospedal aclara que el PP no denunciará por ahora a El Bigotes

Miguel Ángel Aguilar: Telegrama a Cospedal

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?