Ciencia y tecnología

El Messenger cumple 10 años

Tiene más de 330 millones de usuarios en el mundo

Madrid

El 22 de Julio de 1999 apareció su primera versión, un rústico programa que permitía las conversaciones en línea. Ahora la versión msn plus 2009 permite realizar videoconferencias

El programa de chat de Microsoft cumple este miércoles su aniversario número 10. Este popular sistema de mensajería instantánea tiene más de 330 millones de usuarios. El 22 de Julio de 1999 apareció su primera versión, un rústico programa que permitía las conversaciones en línea aparecía de la mano de Microsoft. Ahora la versión más actual es el msn plus 2009 que permite realizar videoconferencias

Más información

El NET Messenger Service tuvo mucho éxito. El hecho de poder conversar en tiempo real con otras personas en cualquier parte del globo y con lo único en común que una cuenta de Passport y una conexión a Internet era valiosa. La web Historia.net, recoge la evolución de esta herramienta digital

Evolución del Messenger

1999: Aparece el Windows Messenger 1: Dispone de características muy básicas (texto simple y una lista de contactos). A finales de ese año aparece el Windows Messenger 2 que añade la posibilidad de personalizar mínimamente la ventana de conversación.

2000: Se lanza el Windows Messenger 3 que incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a teléfono capacidades de audio.

2001: Ve la luz el Windows Messenger 4.0 que mejora la interfaz de usuario y permite agrupar contactos y mantener conversaciones por voz.

2003: Tras la fugas aparición del MSN Messenger 5.0, sale el MSN Messenger 6.0 que traería grandes novedades como las mejoras en los emoticons, el texto, los avatares y la personalización de los fondos. Ese mismo año vimos la versión MSN Messenger 6.1 que hacía posible esconder el marco de la ventana y la barra de menú.

2004: Aparece el MSN Messenger 6.2 cuya novedad principal fueron los contactos con capacidad móvil.

2005: Se lanza el MSN Messenger 7.0. Permitía enviar guiños y tenía capacidad para imágenes animadas. También enviar zumbidos. Este mismo año se lanzaría la versión MSN Messenger 7.5 cuyas principales novedades fueron los fondos dinámicos y la grabación de sonidos con el micrófono.

2006: Aparecían las versión 8.0 y 8.1 de Windows Live Messenger, la primera de este nuevos programas de mensajería que acabaría sustituyendo al MSN Messenger.

2007: El MSN Messenger 7.0 build 0820 fue creado para subsanar los problemas de seguridad detectados en las versiones inmediatamente anteriores. En este año esta MSN Messenger desaparecería para dar lugar a Windows Live Messenger 8.5 que incorpora cambios en cuenta a diseño e instalación.

2009: Se lanza primero el msn 9 y posteriormente el Windows Live Messenger 2009 (msn 2009) que incluye numerosas novedades en cuanto a gestión de imágenes, apariencia y funcionalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00