Domingo, 29 de Mayo de 2022

Otras localidades

Díaz Ferrán acusa a Trabajo de mentir al decir que la CEOE pide el despido libre

El presidente de la patronal responde a la dureza del Gobierno alegando que "las líneas rojas" las han impuesto los sindicatos

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha acusado al Ministerio de Trabajo de mentir, y ha asegurado que la CEOE nunca ha pedido el despido libre ni que los trabajadores pierdan la protección judicial en un despido.

"Es falso, absolutamente falso lo que ha dicho el Ministerio de Trabajo", ha dicho el presidente de la CEOE, quien asegura que nunca ha pedido el despido libre ni que los trabajadores pierdan la protección judicial en un despido, "porque además eso es algo que está protegido por la Constitución".

Díaz Ferrán ha afirmado también que es falso que la CEOE quiera "poner en peligro las pensiones", y ha apuntado que éstas "están en peligro mientras tengamos muchos parados, porque no cotizan a la seguridad social".

El presidente de la CEOE ha explicado que el "problema" de la negociación es que las "líneas rojas" que se han marcado las han impuesto los sindicatos. "Tenemos la sospecha de que el presidente del Gobierno está influenciado por los sindicatos", ha declarado.

Díaz Ferrán sostiene que ha sido el Gobierno el que se ha levantado de la mesa del Diálogo Social y no la CEOE, y ha anunciado que propondrá al consejo directivo de la organización empresarial que en septiembre se vuelva a convocar a las partes para intentar retomar la negociación.

Zapatero: "Las propuestas de la CEOE son inasumibles para gobernar"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?