La famosa portada de 'Abbey Road' de los Beatles cumple 40 años
Sus seguidores planean cruzar el famoso paso de cebra a las 11:30 horas de la mañana del próximo 8 de agosto
El próximo 8 de agosto se cumplen 40 años de la mítica portada del disco de los Beatles 'Abbey Road' y con motivo de ello los fans tienen previsto celebrarlo de una forma muy especial.
Además de ser el último disco que el grupo hizo como conjunto -ya que 'Let It Be', lanzado un año más tarde había sido grabado con anterioridad- y de contener temas como 'Something' o 'Oh! Darling' ha pasado a la historia por su famosa portada.
Más información
- Los gustos musicales de los diputados españoles
- Un ex productor de 'The Beatles' es declarado culpable por asesinato
- McCartney y Starr, en un concierto en favor de que los niños aprendan meditación
- Bob Dylan prepara un disco de canciones navideñas
- Rusia culpa a los Beatles del aumento en el consumo de drogas psicodélicas
Imitada hasta la saciedad, en ella aparece la banda cruzando el paso de cebra que se encuentra justo enfrente de los estudios de EMI de Abbey Road. El LP iba a llamarse Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick sin embargo, a última hora Lennon dijo "oye, ¿por qué no salimos ahí fuera, hacemos la foto de la portada, y llamamos el disco simplemente Abbey Road?".
Quedada
Así el 8 de agosto, se inmortalizó el momento. Se tomaron sólo seis instantáneas debido al tráfico de la calle. Los Beatles aparecen vestidos tal y como habían ido al estudio. Incluso McCartney, que vivía bastante cerca, había aparecido con sandalias, y en alguna de las fotos las lleva puestas. Es la causa por la que aparece descalzo en la portada, aunque son muchos los que han encontrado un mensaje subliminal: la muerte del cantante y su reemplazo por un doble.
Con motivo de este aniversario sus seguidores planean cruzar el famoso paso de cebra a las 11:30 horas de la mañana del próximo 8 de agosto, más o menos a la misma hora a la que se supone que Lennon y sus chicos se sacaron la foto. El disco fue lanzado finamente el 26 de septiembre de 1969.